Publicidad

Provinciales

Trasladaron de urgencia a una mujer con un parto de riesgo

Se trata de una vallista que tiene un embarazo de 36 semanas y tiene un cuadro de hipertensión que pone en riesgo su vida. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019

Una mujer que está a punto de parir y que cursa un embarazo de riesgo fue trasladada en helicóptero al hospital Rawson. Esta madre estaba recibiendo asistencia en Valle Fértil, hasta que dada la gravedad el cuadro se vieron en la obligación de solicitar el traslado a la capital sanjuanina.   

Según las primeras informaciones, la parturienta de quien no trascendió su nombre, tendrá un hijo prematuro ya que tiene un embarazo de 36 semanas y media, es decir que le faltan casi 4 semanas para completar el tiempo ideal de gestación

Publicidad

La paciente tiene "un cuadro de alto riesgo en su trabajo de parto", es que padece hipertensión arterial, es decir que sufre subas de presión que pueden poner en peligro al bebé y a la madre. Por eso los profesionales decidieron trasladarlos de urgencia para que el parto se haga en un nosocomio que cuente con asistencia en caso de alguna complicación. 

Vuelo del Avión Sanitario

Después del traslado de esta parturienta, los mismos médicos participarán durante la tarde de este jueves se hará el traslado en el Avión Sanitario de una mujer que presenta un grave cuadro hepático. Es que tras una larga espera esta paciente debe viajar a un nosocomio de Buenos Aires para recibir un trasplante de hígado que le salve la vida.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS