Publicidad

Policiales > Seguridad Personal

Trasladaron desde Neuquén a un estafador que estaba prófugo del Penal

El delincuente había obtenido las salidas Transitorias gracias a su abogada la doctora Filomena Noriega y no regresó a la unidad penitenciaria.

23 de noviembre de 2021

En la jornada del 18 de noviembre, personal policial munido de mandato de la Justicia de Ejecución Penal de la provincia de San Juan, se trasladó en comisión hasta la provincia de Neuquén para trasladar a Guillermo Ernesto Verón March de 57 años, un sujeto que cumplía condena por delitos contra la propiedad, falsificación de documento público y estafa en el Servicio Penitenciario Provincial.

El sujeto había obtenido el beneficio para salir del sistema carcelario tras cumplir más de la mitad de su condena, pero luego decidió no regresar. La Justicia que le otorgó dicho beneficio se lo revocó en octubre del año 2019 y lo declaró prófugo, pero el delincuente faltaba al penal desde hacía unos tres meses.

Publicidad

Verón tiene en su haber 7 condenas por estafas, estaba cumpliendo su última pena impuesta en 2017 y anteriormente le habían revocado las salidas transitorias por haber llegado media hora tarde de lo que estipulaba su régimen de salidas.

La abogada Filomena Noriega había hecho presentaciones ante la Justicia de Ejecución para que le restituyan el beneficio considerando que por una tardanza era muy extrema la medida de revocarle las salidas transitorias, además la letrada argumentó que su representado tenía una excelente conducta.

Luego la justicia le restituyó el beneficio y ahí el sujeto decidió no regresar más y refugiarse en la provincia de Neuquén hacia donde se trasladaron los efectivos de la sección Seguridad Personal, quienes tras una investigación dieron con el paradero del individuo, ayudados por la policía neuquina.

El sujeto arribó a San Juan y quedó alojado en los calabozos de la Sección Delitos de la central de policía a la espera del mandato judicial para ser devuelto al servicio penitenciario. La sección seguridad personal tuvo a cargo la responsabilidad de conformar la comisión policial para ir a Neuquén y trasladar al delincuente a San Juan.

Publicidad

Se estima que el próximo viernes Verón March será devuelto al penal para continuar su condena hasta el cumplimiento de la misma.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS