Publicidad

Huarpe Deportivo > Por penales

Tremenda definición: Las Águilas vencieron a Chile y se metieron en la final

El seleccionado femenino de hockey empató 2 a 2 con el conjunto trasandino. En series de penales lograron imponerse 2 a 1 y de esta manera Las Águilas vuelven a jugar una definición por el título del mundo. 

12 de julio de 2019

En un partido bastante ajustado, Las Águilas el conjunto femenino de hockey se impuso por penales a Chile. Lo hizo luego de empatar en el tiempo reglamentario y suplementario 2 a 2. Los goles fueron anotados en el primer tiempo por Luciana Agudo y en el segundo por Lorena Rodríguez. 

El partido se planteó con Argentina manejando la bocha y Chile apostando al contraataque. Así fue durante todo el encuentro, por lo tanto eso significó que La Roja se cerró bien atrás cuidando su portería.

Publicidad

La encargada de abrir el marcador después de haber ido tantas veces, fue Luciana Agudo con un remate de media distancia que se clavó en el ángulo. A los pocos minutos, Chile emparejó las acciones con el tanto de Catalina Flores.

En el complemento, Tras un gran pase de Agudo para que ingrese Lorena Rodriguez y marcara el segundo tanto del combinado nacional.Y cuando parecía que se iba a terminar así, vino un gol con mucha suerte para Chile, porque remató Macarena Ramos, la pelota se iba afuera, pero pegó en el torso de Luciana Agudo y se le metió a Anabela Flores, fue 2 a 2 con el que se iban a ir al suplementario.

En el alargue los equipos no se sacaron diferencia y llegó el turno de los penales, donde Las Águilas se impusieron por 2 a 1 con los tantos marcados por Valentina Fernández y Luciana Agudo, quien hizo bajar la alegría total de todo el público argentino presente en el Palau Blaugrana.

El próximo domingo a las 7 de la mañana (hora argentina), el equipo argentino disputará la final frente a España, quienes vencieron en tiempo suplementario a Italia por 4 a 2. 

Publicidad

Reviví el encuentro

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS