Publicidad

Policiales > Hallaron 21 paquetes de droga

Tremendo choque y vuelco de dos vehículos en una persecución de la Federal

En una Chevrolet Blazer intentaron escapar de la Policía un hombre y dos mujeres.

25 de junio de 2020

Cerca de las 20 horas de este jueves, una persecución por parte de la Delegación San Juan de la Policía Federal terminó con un violento choque y vuelco de dos camionetas, una de ellas transportaba droga y la otra pertenece a un civil que se vio involucrada en el siniestro cuando los delincuentes huían de la policía.

Por un procedimiento de una causa vinculada a una investigación que se lleva a cabo desde hace varios meses en San Juan, los efectivos federales esperaban en una zona del departamento Sarmiento a presuntos narcotraficantes que ingresaban sustancias estupefacientes evadiendo controles policiales y utilizando vías alternativas de ingreso a la provincia.

Publicidad

Cuando los malvivientes notaron que los seguía un vehículo, no dudaron en acelerar y comenzaron una veloz persecución que alcanzó los 180 kilómetros por hora según afirmaron las fuentes consultadas.

La persecución iniciada por los malvivientes se inició en un callejón conocido como Buffano, en el departamento Sarmiento, y al llegar a calle 19 impactaron con una camioneta marca Toyota Hilux en la que circulaba un particular, cuya identidad no trascendió. Se supo que resultó ileso pese al violento impacto que dejó su vehículo volcado.

La camioneta que lo impactó es una Chevrolet Blazer en la que se desplazaban tres personas: un hombre y dos mujeres. El conductor de este rodado resultó ileso aunque también terminó con su vehículo volcado. Las mujeres que lo acompañaban, ambas mayores de edad, fueron trasladadas al hospital por presentar politraumatismos.

Todos son mayores de 30 años según la información proporcionada y en una requisa rápida por parte de los efectivos federales, encontraron en la camioneta una gran cantidad de paquetes que por sus características sería marihuana.

Publicidad

La droga iba en el interior de la camioneta y por el momento no se ha podido establecer si transportaban otro tipo de sustancias.

Fueron contabilizados 21 paquetes que por su tamaño podrían pesar cada uno más de 1 kilo, lo que hace presumir que el cargamento alcanzaría un peso igual o superior a los 21 kilos de la sustancia.

Según la experiencia policial, estas personas son habituales usuarios de este camino para ingresar la droga que provendría de la provincia de Mendoza. Usaban esta ruta alternativa a la ruta 40 para pasar a la Ciudad de San Juan, atravesando departamentos como el de 25 de Mayo o en su defecto, para dejar la carga en el departamento Caucete, si es que la marihuana no pasaba a otras provincias como La Rioja o San Luis.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS