Publicidad

Policiales > Condena

Tres años de prisión para cuatro ladrones en dos grandes robos

Participaron en dos robos distintos en diferentes departamentos y Flagrancia los condenó a todos este miércoles.

10 de marzo de 2021

Cuatro ladrones que participaron en dos robos distintos quedaron con penas de prisión de efectiva en el nuevo sistema acusatorio de flagrancia y ahora aguardan ser trasladados al Centro Penitenciario de Chimbas para cumplir una pena de tres años tras las rejas.

Los primeros pasar por el juicio homologado en el sistema especial de flagrancia fueron Jonathan Maximiliano y Emanuel Molina cuando intentaron robarse casi $300.000 mil pesos, joyas y una cámara de fotos. Fueron condenadnos por los cargos de Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Publicidad

Ambos quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaría 24º cuando el pasado 8 de marzo, alrededor de las 19.30 fueron vistos por una mujer ingresando a la casa de un vecino en el departamento Rawson. Fuentes calificadas no especificaron en que barrio.

Mientras los sujetos trepaban una medianera, la vecina de ese barrio llamó inmediatamente al 911 y personal del CISEM comisionó a personal de la comisaría en esa zona. Agentes de la Motorizada Sur también llegaron al lugar para encontrarse con los dos ladrones saliendo del domicilio. Al encontrarse cara a cara emprendieron la huida en diferentes direcciones pero de poco les sirvió la estrategia porque uno de ellos fue detenido casi en el lugar y el otro a 500 metros.

Personal policial logró secuestrarles las suma de $2.500 dólares (unos $226.778 pesos), 29.000 pesos, joyas y una cámara de fotos. 

Los otros dos en pasar por la cámara de Flagrancia y recibir la misma pena fueron Gabriel Jesus Flores y Maximiliano Ruarte, que ahora también les pesa la declaración de reincidencia de la justicia y pagaran con tres años de cárcel efectiva por robo agravado por el uso de arma (no hallada) en grado de tentativa en concurso ideal con amenazas.

Publicidad

Ruarte y Flores amenzaron con matar a una nena de cuatro años si la dueña no entregaba el dinero. Foto: Gentileza.

Ruarte y Flores quedaron detenidos en la Comisaría 13º cuando el pasado 8 de marzo, alrededor de las 20.50, ingresaron a una casa ubicada en el barrio los Andes III en Rivadavia y amenazaron con matar a una nena de cuatro años y la dueña de casa si no les entregaban el dinero.

Los dos ladrones irrumpieron en la vivienda cuando la dueña de casa despedía al jardinero que terminaba de cortar el césped. Amenazándolo con lo que parecía un arma en la puerta de calle, lo obligaron a entrar y entonces la mujer, que hablaba por teléfono con su esposo, advierte la situación y le avisa este que estaban ingresando a robar. Inmediatamente, desde el otro lado,  su esposo da aviso al 911.

Mientras tanto, los dos sujetos, de forma violenta amenazan con matarla a ella y al jardinero si no les decían donde ocultaban el dinero. En la casa se encontraban presentes la hija de cuatro años de la dueña de casa y también había un bebe en un moisés en la habitación. Sin conseguir resultados, los ladrones pasan entonces a amenazar con matar a la niña si no entregaba el dinero.

Sin embargo, personal policial arribó a los pocos minutos y encontró el portón abierto. Al ingresar advierten a los ladrones y uno de ellos intenta darse a la fuga pero es detenido, mientras que el otro se entregó sin resistencia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS