Publicidad

Policiales > Viaje de terror

Tres colectivos fueron apedreados en Las Chacritas y de milagro no hubo heridos

Los choferes cambiaron el recorrido para reparar las unidades. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

El movimiento turístico en San Juan, debido al comienzo del receso invernal, es diferente. Hay personas que llegan a la provincia para disfrutar algunos días de los paisajes típicos que presenta la geografía local y otros que parten hacia distintos puntos del país. Justamente, tres colectivos que iban con destino a Córdoba sufrieron un brutal ataque en inmediaciones de Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

Testigos comentaron que todo ocurrió entre las 23:30 y 00 del lunes, cuando un grupo de jóvenes se apostó sobre la Ruta Nacional 20 y comenzó a tirarles pedradas a los colectivos que por allí circulaban. Las unidades en cuestión pertenecen a diferentes empresas, entre las que se encuentran Socasa y 20 de Junio.

Publicidad

Los pasajeros estaban en ‘modo vacaciones’ cuando fueron sorprendidos por los impactos, que rompieron vidrios de la parte superior y también de las puertas de los micros. Si bien estos colectivos no circulaban juntos, piensan que los ataques ocurrieron con una diferencia escasa de minutos.

En el caso de los que viajaban en el colectivo perteneciente a Socasa, como la unidad quedó dañaba, las autoridades decidieron regresar hasta la Terminal de Ómnibus para hacer el traspaso de un micro a otro para volver a emprender rumbo. El mayor temor que tenían es pasar nuevamente por ese lugar, en donde sufrieron el ataque.

Los colectivos tuvieron que regresar a la cuidad para ser reparados. Foto: gentileza.

Por su parte, los que circulaban en la 20 de Junio retornaron a la sede de la empresa, en donde un grupo de operarios reparó las ventanillas rotas para tomar otra vez la ruta con destino a Córdoba. Esto no estaba en los planes ni de los pasajeros, ni tampoco de los choferes, quienes retrasaron la llegada a destino debido a este inconveniente. Personal de la Comisaría 31ª está abocada a la investigación del hecho.

Un antecedente trágico

El 15 de abril del año 2014, cerca de las 23.30, un micro de la empresa Flecha Bus viajaba desde San Juan hacia Catamarca cuando en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 20, en Las Chacritas, fue apedreado. Como consecuencia, un pasajero, Alberto Verdeguer de 69 años, perdió su ojo derecho tras la brutal agresión.

Publicidad

El hombre, más allá de perder su ojo, quedó en grave estado, internado en la Clínica El Castaño. Verdeguer murió a las dos semanas, tras luchar por su vida. La Policía, en aquel entonces, detuvo a un joven de 17 años por estar sospechado del hecho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS