Publicidad

Sociedad

Tres consejos para facilitar el uso de WhatsApp a personas mayores

La plataforma posee herramientas muy útiles.

Por Rocío Vieiro
21 de junio de 2022

A pesar de que WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas para enviar y recibir mensajes en el mundo, no es una app muy intuitiva para que personas mayores puedan utilizarla fácilmente sin presentar problemas.

Sin embargo, posee herramientas para mejorar su uso y poder dejar a un abuelo con la posibilidad de comunicarse a través de WhatsApp sin demasiadas complicaciones. En primer lugar, el tamaño de la fuente, a pesar de que viene con uno predeterminado, se puede aumentar el tamaño y facilitarle a quién tiene problemas de visión la lectura de los mensajes. Esto se realiza desde Configuración, se ingresa a la opción Chats y luego Tamaño de la fuente: allí se podrá elegir pequeña, mediana o grande.

Publicidad

Además, otra opción para que un abuelo o abuela no tenga dolores de cabeza buscando a sus contactos más frecuentes en WhatsApp, se pueden fijar chats en lo más alto para que no pierdan nunca de vista a los contactos más necesarios. En Android se realiza al mantener presionado el chat de ese contacto y luego presionando la Chincheta. Mientras que en Iphone se realiza deslizando el chat hacia la derecha y presionando la opción "Fijar".

Por último, una opción para que los dispositivos de las personas mayores no queden sin espacio de almacenamiento, es desactivar la opción de descarga automática de contenido multimedia en WhatsApp. Esto se puede realizar desde la configuración de la app, ingresando en Chats y desactivando la opción automática. De esta manera, no quedarán descargadas todas las fotos y videos que le lleguen a la persona, ocupando rápidamente la memoria del dispositivo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad