Publicidad

Policiales > En Jáchal

Tres detenidos por beber alcohol en la vía pública y agredir a los policías

La denuncia fue realizada vía telefónica por incumplir el aislamiento.

29 de marzo de 2020

Un grupo de amigos estaban reunidos en la vía pública cuando fueron abordados por personal de la Comisaría Vigésimo Primera de Jáchal. Intentaron escapar a pie ingresando a sus casas y quedaron detenidos por incumplir el aislamiento preventivo y obligatorio.

En las primeras horas del fin de semana, personal policial que realizaba recorridas de prevención y seguridad por la villa cabecera del departamento Jáchal, fueron comisionados desde la dependencia policial a calle Costanera sin número, paralela a Ruta 150 km 02, frente a la casa de una familia de apellido Aróstica. Allí había varios hombres ocasionado disturbios y desorden en la vía pública, como así también ingiriendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

Cuando los acusados observaron la llegada del móvil policial, se dieron a la fuga con intenciones de ingresar al domicilio, se inició una persecución a pie y a los pocos metros se logró controlar la fuga.

Estos individuos molestos por la situación insultaron a los efectivos por impedir que mantuvieran esa reunión, no aceptando que estaban violando la disposición nacional de aislamiento y cuarentena por el Coronavirus que rige en todo el país. Por tal motivo se procedió a la detención de los mismos.

Los hombres fueron identificados como Elías Ramón Aróstica, José Maria Aróstica Malla y Juan Agustín Roco, quienes  al ser advertidos de la prohibición de su permanencia en la vía pública  y sin dar una explicación convincente a los uniformados, ya que ninguno estaba en el grupo de los exceptuados para permanecer en la calle para tareas esenciales, es que se les aplicó la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco de la implementación del DECNU 297 / 2020.

Los tres jóvenes quedaron detenidos por el incumplimiento a la medida de prevención de la propagación del Coronavirus "COVID - 19" y quedaron vinculados ó a un procedimiento de Flagrancia. 

Publicidad

Al lugar arribaron el doctor Daniel Guillen, fiscal Coordinador,  y el doctor Sohar  Aballay de la Unidad Fiscal de Investigación Única de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS