Publicidad

Provinciales > Alerta en Ullum

Tres dotaciones de bomberos apagaron un incendio de pasturas cerca del río San Juan

Ahora las autoridades buscan determinar qué fue lo desató las llamas. 

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2020

Tres dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar este sábado para poder apagar un incendio de grandes proporciones que se desató en una zona de pasturas a metros del Río San Juan. 

De acuerdo a lo que informaron desde el cuerpo de Bomberos Municipales de Ullum, el operativo comenzó a las 16,30 con un llamado de la jefa del Operativo Verano, Comiaria Inspector Patricia Zalazar quien daba cuenta del incendio que habían visó los efectivos policiales. 

Publicidad

Las llamas se localizaban en la zona del cercana al Río San Juan sobre Ruta 60, metros antes del paredón del dique. Las llamas estaban devorando las pasturas que crecen en la zona favorecidas por la humedad del cauce de agua. 

Llegaron al lugar efectivos de Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios de Chimbas, a cardo de Sergio Trigo; Protección Civil de Ullum y los Bomberos Municipales de Ullum bajo las órdenes del jefe Matías Ottenhsimer.

Una vez controlado el siniestro, ahora los efectivos buscarán determinar qué fue lo que inició el fuego. No se descarta que una o más personas hayan hecho una fogata o hasta un asado en la zona. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS