Publicidad

Huarpe Deportivo

Tres equipos sanjuaninos juegan el torneo mendocino de Rugby

Universidad, San Juan RC y Huazihul forman parte del certamen que incluye a 13 equipos más de la vecina provincia. La competencia comienza este fin de semana con la disputa del gran clásico sanjuanino.

Por Germán Rosales
18 de agosto de 2023

Tras el receso de invierno, la ovalada vuelve a la acción con una nueva competencia entre equipos mendocinos y sanjuaninos. El Provincial organizado por la Unión de Rugby de Cuyo comienza este fin de semana con la incorporación de Patos, Piuquenes y Caciques como clubes invitados de acuerdo al artículo nº 3 del reglamento que da vida al certamen.

El formato de disputa consta de dos etapas. La primera es la clasificatoria en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno bajo el sistema VODACOM; es decir el Grupo A enfrenta al C y el B al D a lo largo de cuatro jornadas. La segunda es los cruces directo a eliminación directa siendo el primero y segundo dirimen la Copa Oro/Plata y el tercero y cuarto la Copa Bronce/Estímulo.

Publicidad

Los grupos están divididos de la siguiente manera:

Zona A: CPBM, Huazihul SJRC, San Jorge y Universitario.
Zona B: Teqüe, San Juan RC, Mendoza RC y Tacurú RH.
Zona C: Marista, Los Tordos, Belgrano y Peumayén.
Zona D: Liceo, Universidad, Banco y Rivadavia.

En este primer capítulo todos los encuentros se van a desarrollar el sábado 19 de agosto. En Santa Lucía, San Juan RC y Universidad se enfrentan por tercera vez en el año a partir de las 16 horas con el arbitraje de Juan Manuel Martínez. Además, el Cacique debe viajar hasta Mendoza para jugar ante Los Tordos bajo la atenta mirada de 
Pablo Montalto en casa del Pajarito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad