Publicidad

Huarpe Deportivo > World Roller Games

Tres finales, ningún título pero con un balance altamente positivo

Un mundial histórico para las tres selecciones argentina, Barcelona 2019 quedará grabado en la retina para los amantes del hockey sobre patines, ya que los chicos Sub 19 son subcampeones mundiales al igual que Las Águilas y los varones mayores.

14 de julio de 2019

San Juan, cantera inagotable de buenos jugadores de hockey sobre patines. Queda totalmente demostrado no sólo porque los mejores jugadores en el hockey europeo son de nuestra tierra, sino que además, en su gran mayoría tanto en damas como en caballeros son jugadores sanjuaninos que llegaron a jugar una final del mundial.

El Mundial de Hockey sobre Patines de Barcelona quedarán grabados en la retina de todos los argentinos y particularmente de los sanjuaninos, porque debido a un gran proyecto de la Confederación Argentina, la Federación Sanjuanina de Patín, el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Deportes, hicieron que los resultados estén a la vista, metiendo nada menos que a la Selección Argentina en las tres finales posibles, la Sub 19, las Damas y los Elite.

Publicidad

A los chicos de la Sub 19 se les escapó de manera increíble, lo ganaban por 2 a 0 y lo terminaron perdiendo por 3 a 2 a la final ante España. Mientras que la suerte de Las äguilas fue la misma ya que también enfrentaron a España en la final y el título que se les negaba desde el 2014 cuando en Turcoing, Francia se les seguirá negando ya que cayeron ante las dueñas de casa por 8 a 5.

Algo similar pasó con los Varones Mayores, que la última vez que habían sido campeones fue en La Roche Sur Yon en Francia 2015, buscaban su sexto título, estuvieron realmente cerca pero por un tal Ängelo Girao (arquero de Portugal), no pudieron levantar la copa tras perder por penales.

España siempre le sentó bien a la Argentina históricamente, es que el mejor recuerdo lo tenemos desde 1992, donde por única vez se consagró campeón olímpico, algo que todavía se recuerda de manera permanente. En el Mundial de Vigo y Pontevedra en el 2009, la Argentina fue subcampeona del mundo perdiendo la final ante España. Y, en esta oportunidad, a pesar de no haber ganado ningún título, estar en la final de las tres ramas es altamente positivo.

Cuando se trabaja seriamente y respetando los proyectos, los resultados afloran como en esta oportunidad. Felicitaciones a todos los que hicieron posible este proceso y ahora a pensar en continuar por el mismo camino en el Mundial de San Juan 2021.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS