¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

10 C°

Lunes

8 C° / 14 C°

Martes

4 C° / 10 C°

Policiales > En Capital

Tres ladrones vieron un portón abierto y entraron a robar

Uno de ellos fue atrapado, pero no tenía los efectos de valor que robaron.

Imagen Ilustrativa. El presunto delincuente quedó detenido en Comisaría 2°.

POR Ariel Patruceli
08 de mayo de 2021

08 de mayo de 2021

En la jornada de este viernes 7 de Mayo, un vecino de calle Jujuy 317 norte de Capital abrió el portón de la cochera de su casa para sacar el auto y tres delincuentes le robaron.

A las 11 de la mañana aproximadamente ocurrió el robo a este hombre quien al abrir el porton de la cochera fue a atender un llamado telefónico dejando el portón y la puerta de la casa abierta.

En ese momento de descuido, la ocasión hizo al ladrón y dos de tres sujetos que pasaban por el lugar aprovecharon y decidieron entrar al domicilio a cometer un robo.

Se apoderaron de una bicicleta tipo todo terreno rodado 26 de color naranja que es propiedad de la víctima cuyas iniciales son R.B, y también una cartera de color negro conteniendo efectos varios entre ellos la suma de $5000 que pertenecían a la señora O.T.N. quien trabaja en servicio doméstico en dicho domicilio.

Tras el robo los tres sujetos emprendieron la fuga por calle Jujuy hacia el sur, siendo observados por una vecina del damnificado, quien contó que los ladrones siguieron por calle Pedro de Echagüe hacia el este y luego por calle Aberastain al norte.

Cuando llegaron a la esquina de calle Maipú fueron vistos por personal de la Policía Comunal, quienes notaron la actitud sospechosa de los sujetos y procedieron a entrevistarlos. En ese momento uno de los sujetos se deshizo de la cartera y huyeron.

Fueron por calle Aberastain hacia el norte, y uno de ellos fue detenido en calle Haití esquina Aberastain, el otro el otro sujeto logró escapar.

El detenido fue identificado como Franco Nahuel Aguirre y cuando era trasladado a sede de Comisaría 2° los efectivos comunales tomaron conocimiento vía equipo de radio, que era uno de los autores del robo en la vivienda de calle Jujuy al 317.

Al arribar con el aprehendido a la comisaría, los efectivos exhibieron la cartera que habían recuperado de la damnificada quien ya estaba radicando la denuncia y reconoció como de su propiedad. Al revisar el efecto los uniformados notaron que los $5.000 denunciados no estaban. En cuanto a la bicicleta sustraída tampoco pudo ser encontrada pese al rastrillaje que realizó la policía en las inmediaciones.

Por este hecho se dio aviso al ayudante fiscal en turno quien se hizo presente en el lugar y luego de evaluar los hechos, dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia, atribuyéndole al imputado la comisión del delito de hurto.

El sujeto quedó alojado en la Comisaría 2° a la espera de la audiencia de presentación ante el Sistema de Flagrancia para su juzgamiento.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión