Publicidad

Provinciales > Padrón online

Tres mil jóvenes sanjuaninos recibirán becas de conectividad: cómo saber si quedaste seleccionado

Tendrán apróximadamente 3GB para poder estudiar desde el celular.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

Desde este viernes está disponible en formato online el padrón de beneficiarios de la beca de conectividad que brinda el Ministerio de Desarrollo Humano.

En esta primera etapa, unos 3.000 jóvenes sanjuaninos, que fueron seleccionados debido a que cumplían con los requisitos, podrán acceder al beneficio. Éste consiste en una acreditación mensual de datos móviles en sus celulares por un monto estimado de $400, montó que rinde aproximadamente 3 GB.

Publicidad

Con esa cantidad podrán ver más de 6 horas de videoconferencia en aplicaciones como Zoom o Skype. Además, permitirá el envío o recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Para ver si fueron seleccionados, los interesados deberán fijarse en el padrón haciendo click ACÁ. Una vez dentro de la página web, deberán completar el DNI y luego hacer click en buscar para saber si quedaron seleccionados.

Este programa surge desde la Dirección de Juventudes. A través de él buscan garantizar el acceso gratuito a internet a estudiantes que cursan el Nivel Secundario o Universitario. El beneficio es fundamental, principalmente en esta época de pandemia en la que gran parte de la educación es virtual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS