Publicidad

Provinciales > En el Día de la Madre Tierra

Tres opciones para realizar este fin de semana y conectar con la naturaleza

Hay que solicitar turno antes de asistir. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2020

En el Día de la Madre Tierra que se celebra este 1 de agosto, los sanjuaninos podrán hacer varios recorridos por instituciones y áreas que los ayudarán a conectar con la naturaleza y agradecerle a la Pachamama por las cosechas y el buen tiempo, los animales y la abundancia del suelo, tal como lo hacen los pueblos originarios.

Opciones para el fin de semana

Centro Ambiental Anchipurac: institución educativo-ambiental ubicada en Rivadavia. Este 1 y 2 de agosto se podrá visitar desde las 10 hasta las 15:30 horas, ya que cerrará a las 17.

Publicidad

A partir del 3 agosto abrirá todos los días, incluidos fines de semana y feriados. El horario de turnos de visita será de 9 a 17:30. El recorrido tiene una duración de una hora y media aproximadamente.

Loma de las Tapias: área protegida ubicada en Ullum. Los sábados y domingos está la tradicional feria de artesanos de 14 a 18. A las 15 comienza una actividad de senderismo de baja dificultad. En el recorrido podrán ver la flora y fauna autóctona y rasgos geológicos y paleontológicos del terciario tardío. Para consultas se puede escribir a través del Whatsapp 2644679825.

Parque Sarmiento: humedal localizado en Zonda. Se puede visitar los viernes, sábados y domingos de 9 a 18. Quienes vayan podrán ser parte del avistamiento de aves migratorias, recorridos con observaciones de flora y fauna, paisaje lacustre de gran belleza, visitas guiadas a cargo de los agentes de conservación del parque y charlas. Se puede pedir turno a al correo parquesarmiento.zonda@gmail.com o llamando al 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad