Publicidad

Huarpe Deportivo

Tres sanjuaninas a la selección de Argentina

Ruth Garin, Gianella Castan y Florencia Pérez quedaron seleccionadas entre 44 jugadoras de 9 clubes para integrar los entrenamientos del seleccionado nacional de Fútbol Femenino.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

El crecimiento exponencial del fútbol femenino, ha traspasado las barreras del interior con Buenos Aires, generándose un acercamiento importante en este último tiempo. En esta oportunidad, Ruth Garin (San Martín), Gianella Castan y Florencia Pérez (ambas de Capitán Lazo) serán las abanderadas de la provincia cuando entrenen en el predio de Ezeiza, con la celeste y blanco. 

El fin de semana pasado el cuerpo técnico de las categorías juveniles femeninas de la Selección Argentina, visitó la provincia en búsqueda de talentos nuevos. Los técnicos Diego Guacci, Bárbara Abot, el preparador físico Maximiliano Brucoli y la entrenadora de arqueras Vanesa Sarroca vieron a más 40 jugadoras, pertenecientes a equipos del ámbito local como: Las Lobas, San Martin, López Peláez, Capitán Lazo, Alianza, Sarmiento, Unión, Palermo, San Lorenzo.

Publicidad

Primero se realizó una charla técnica a las chicas comentando lo que es, el C.F.F.A y trabajo que se lleva a cabo desde el área selecciones. El cuerpo técnico de selecciones observó en entrada en calor y situación de partido, el rendimiento de las jugadoras.

Luego se eligieron 15 jugadoras,  2 arqueras, 5 defensoras, 5 volantes y 3 delanteras, para seguir siendo evaluadas. El día domingo a las 9:00 am, las chicas fueron al Teatro Kummel donde recibieron una capacitación en la cual se abordaron distintas áreas que cubren cada uno de los integrantes del grupo técnico.

Sobre el final del día fueron al predio Emmanuel Mas, donde se trabajó sobre las 12 Jugadoras que habían sido elegidas para una observación, que terminó con la selección de 8 jugadoras para participar de los entrenamientos en el Predio Julio Humberto Grondona, ubicado en Ezeiza con fecha a confirmar .

Seleccionadas:

• Barrionuevo, Aldana (Liga Mendocina)

• Signarella, Chiara (Liga Mendocina)

• Molina, Priscila (Liga Mendocina)

• Rogerone , Catalina (Liga Mendocina)

• Nigito, Anhela (Liga Mendocina)

• Garín, Ruth (Liga Sanjuanina)

• Perez, Florencia (Liga Sanjuanina)

• Castan, Gianella (Liga Sanjuanina)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS