Publicidad

Policiales > Pocito

Tres sujetos terminaron detenidos tras intentar robarse una bicicleta

Fueron dos los ladrones, quienes a punta de pistola, asaltaron al joven. El tercero será juzgado como participe.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2021

Tres sujetos acusados de intentar robar la bicicleta un joven en el barrio Teresa de Calcuta terminaron detenidos en la Comisaría 6º, gracias en parte al accionar de la víctima y efectivos policiales de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta.

El hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre alrededor de las 10.40 horas en el interior del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito. A esa hora, un joven mayor de edad (cuya identidad no trascendió) se dirigía con rumbo desconocido en su bicicleta, una mountain bike verde marca “Free Bike”.

Publicidad

Pero en el camino se cruzó otro muchacho, que al estar cerca de él, tomó del manubrio y manos a la víctima y, con lo que parecía ser un arma de fuego color negra, le apuntó y le pidió que se bajara de la bicicleta. Pero el joven, sin inmutarse, le lanzó encima la bicicleta y ambos terminaron en el piso.

En ese momento, apareció el cómplice del primer ladrón y con lo que parecía también ser una pistola le apuntó y le exigió también el rodad. Entonces, el muchacho le lanzó un golpe de puño al segundo ladrón mientras el otro aprovechó la oportunidad para sustraerle el rodado. Así, ambos huyeron.

El frente de la casa donde se realizó el allanamiento. Foto: Gentileza

Casualmente, por el lugar pasaba una patrulla de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta y el joven asaltado pidió auxilio explicando lo sucedido. Inmediatamente los efectivos se avocaron a la búsqueda de los sujetos, logrando hallarlos a un par de cuadras esta vez con un tercer cómplice.

Al ver a los policías, los tres empezaron a huir, logrando detener al tercer implicado que luego fue identificado como Miguel Ángel Gonzales, que terminó detenido. Mientras los otros dos huían, ven como uno de ellos ingresa por los fondos a una casa. Tras el permiso para ingresar por parte de los uniformados, lo hallaron escondido debajo de una cama y, tras ser detenido, fue identificado como José Saavedra Sosa, de 18 años.

Publicidad

El tercer cómplice logró escapar, pero al poco tiempo fue identificado como Diego Nicolás Sosa Pérez, cuya edad no trascendió, pero que es conocido en el ambiente delictivo. Con los dos detenidos y el prófugo identificado, realizaron un allanamiento en la casa de Diego Nicolás y hallaron el rodado robado.

Ahora, José Saavedra Sosa y Diego Nicolás Sosa Pérez enfrentan cargos por Robo calificado por el uso de arma de fuego no halla en grado de tentativa, mientras que Miguel Ángel Gonzales enfrenta cargos por ser presunto participe. Serán juzgados en el fuero especial de Flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS