Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Triple cinturón? Aseguran que Alex Pereira podría subir al Peso Pesado de UFC

Después que Alex Pereira asegurara su segundo título de UFC al noquear a Jiri Prochazka en noviembre, su compañero de entrenamiento y también campeón, Glover Teixeira, ve un futuro prometedor con más oro para su compatriota.

Por Mauro Cannizzo
07 de diciembre de 2023

Después que Alex Pereira asegurara su segundo título de UFC al noquear a Jiri Prochazka en noviembre, su compañero de entrenamiento y también campeón, Glover Teixeira, ve un futuro prometedor con más oro para su compatriota. En una reciente aparición en el podcast Trocação Franca de MMA Fighting, el "Poatán" expuso que ya es campeón en dos divisiones en GLORY Kickboxing y UFC y que era "demasiado pronto para pensar" en subir al Peso Pesado.

Sin embargo, Teixeira, ahora convencido de las habilidades de Pereira, cree que es una posibilidad realista. Glover quiso darle confianza a su amigo y compañero, por lo que aprovechó la instancia con el mismo podcast para señalar: "Todo es un proceso. 'Poatán' es un profesional disciplinado, y por eso logró hacer 185 en primer lugar. No es fácil para nadie hacer lo que él hizo. Pocas personas pueden lograrlo".

Publicidad

Por otra parte, Glover informó que Pereira, también conocido como "Poatan", tiene la disciplina necesaria para manejar los cortes de peso extremos. Cabe recordar que Alex ganó su título de Peso Mediano de UFC en 2022 después de vencer a Israel Adesanya, y luego ascendió a Peso Semi-Pesado, categoría en la que pudo conseguir dos victorias consecutivas y llevarse todos los aplausos.

Nuevos objetivos para Alex Pereira

Siendo de esa manera, Glover Teixeira destacó la disciplina de Pereira y señaló que, si decide subir al Peso Pesado, deberá ajustar su dieta y rutina de entrenamiento fuera de temporada para ganar masa muscular. El actual peso de Alex es de alrededor de 233 libras, y el excampeón de dicha división considera que podría llegar a las 242 libras con éxito. Sin dudas, un gran desafío por delante.

Aunque Pereira aún no tiene un oponente anunciado para su defensa del título de Peso Semi-Pesado en 2024, la atención está centrada en el potencial del talentoso peleador brasileño para conquistar también la división de Peso Pesado de UFC. Para quienes deseen verlo en dicha categoría, claramente habrá que esperar para eso. Sin embargo, todo parece indicar que estaría dispuesto a intentarlo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS