Publicidad

Huarpe Deportivo

Triste noticia en el básquet de Estados Unidos: murió una promesa de 17 años cuando entrenaba

Una estremecedora noticia impacta en el básquet de los Estados Unidos, la que es furor en el mundo del deporte.

Por Mauro Cannizzo
14 de agosto de 2023

Una estremecedora noticia impacta en el básquet de los Estados Unidos, la que es furor en el mundo del deporte. Caleb White, un joven talento del baloncesto de 17 años, considerado como uno de los proyectos más prometedores de dicho país, ha fallecido después de colapsar durante una sesión de entrenamiento junto a sus compañeros de la escuela Pinson Valley High School.

White, quien ocupaba un destacado puesto en el ranking de jugadores de básquet de ESPÑ como el tercer mejor en Alabama y el número 43 a nivel nacional, sufrió un desmayo en la cancha. A pesar de los esfuerzos médicos y el rápido traslado al hospital, lamentablemente perdió la vida. Sin duda, el deporte mundial está de luto por esta triste noticia.

Publicidad

La información de la muerte de Caleb White fue confirmada por Pinson Valley, y se informó que el estudiante había experimentado una "emergencia médica" en la escuela antes de ser declarado fallecido en el hospital. Las causas precisas de su muerte aún no se han establecido oficialmente, pero su abuelo fue hasta las redes sociales para mencionar que su nieto sufrió un infarto.

Dolor en el básquet

El joven deportista tenía grandes aspiraciones, esperando enfrentar su última temporada como senior en High School y luego continuar su carrera universitaria en una prestigiosa universidad de la primera división de la NCAA, con el sueño de llegar algún día a la NBA. Sin embargo, su trágico fallecimiento ha dejado un vacío en la comunidad y en el mundo del básquet

En su última temporada, Caleb White demostró su excepcional habilidad con un promedio de 20.9 puntos, 3.8 rebotes, 3.1 asistencias y 1.9 robos, lo que lo convirtió en el segundo mejor base del estado de Alabama y el 25 mejor jugador en Estados Unidos en su categoría. Como era de esperarse, la noticia recorrió rápidamente el mundo del básquet, con mensajes de todo tipo tras su fallecimiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad