Publicidad

Huarpe Deportivo > Dolor

Tristeza en el ciclismo sanjuanino por la muerte del "Gringo" Bernard

El pocitano de 66 años de edad marcó varios hitos importantes para la disciplina deportiva.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2022

Una triste noticia despertó a los amantes del ciclismo de la provincia de San Juan este sábado. Se trata de la confirmación de la muerte del histórico 'Gringo' Bernard a sus 66 años de edad, un afamado y reconocido ciclista local que marcó su huella en el deporte en relación con el sacrificio que demostró a lo largo de su carrera, lo que le permitió correr en Europa en la década de los 70 y 80.

Roberto Ángel Bernard mostró su calidad desde sus inicios y su habilidad dentro de la disciplina. Fue así como en su carrera número tres como federado se consagró Campeón Argentino Juvenil. Luego pudo ganar la Vuelta a Córdoba en más de una ocasión e incluso llegó a establecer varios récords en la clásica Difunta Correa. 

Publicidad

Además, se ganó el privilegio de salir del país y de cruzar el charco para correr en Italia en las décadas de 1970 y 1980. Según informó Pedal San Juan, el 'Gringo' partió de este mundo durante la mañana de este sábado y esto ocasionó que generara una gran cantidad de mensajes en las redes sociales de la disciplina que le deseó un descanso eterno en paz.

Finalmente, se informó que el velorio de Bernard comenzó a las 08:00 de este sábado en la Cochería San Juan, situada en la calle General Acha en el departamento Capital. Por este motivo, sus restos serán trasladados al Cementerio Parque El Palmar en 9 de julio, sin horario confirmado.

"Con profundo dolor anunciar el deceso del Gringo Bernard, ex ciclista de la época dorada del ciclismo. Máximo ganador de clásicas competencias, como por ejemplo ganador cuatro veces de la Clásica Difunta Correa. Padrino de #pedalsanjuan, siempre obtuvimos su apoyo, nos apadrinó con la misma pasión que nos hizo vibrar en su época dorada como ciclista. A sus 66 años nos deja, dejándonos los más lindos recuerdos, anécdotas, historias y sobre todo una tristeza de no tenerlo más con nosotros, pero si vivo en cada recuerdo que nos brindó. Acompañamos en este difícil momento a su familia", publicó la cuenta de Pedal San Juan en sus redes sociales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS