Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Trivu, la estampa de un barrio que llega al Teatro del Bicentenario

El trío que fusiona electro y folclore presenta disco en un espectáculo presencial.

14 de octubre de 2021

Trivu, banda que une música andina y electrónica, presenta “Macizo” su primer álbum este viernes 15 de octubre en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario. Las entradas están a la venta y tienen un valor de $500 en boletería del Teatro, de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas o a través de tuentrada.com, accediendo al siguiente link.

El trío conformado por Guillermo “Gokú” Illanes, Fabricio Carbajal y Javi Gon, proponen una serie de estampas desde la fusión de sonidos, piezas musicales, recitados y grabaciones.

Publicidad

Un proyecto de vida

Los tres han compartido infancia, adolescencia, se conocen y han hecho común la mesa y las noches. Desde juntarse en la siesta a tocar porque si, hasta sentarse sobre el parlante en esos primeros pasos.

Los tres sostienen un origen que se ubica en Villa Krause, Rawson, y que se expande a lugares tan diferentes que les permite abarcar más territorio que conocer. Casi 20 años después, en pandemia, se reúnen y mezclan, lo latino, lo andino, el folklore con sus vientos y su poesía, mezclan el sonido de un repartidos, un teclado digital, una grabación llena de ruido, lo mezclan y sale algo en donde se ven a si mismo, esa unión de influencias, de lugares, de texturas, de sensaciones.  Un mestizaje cocinado al calor del tiempo, pero sobre todo de una amistad.

Eso es Trivu, la tribu nacida en Villa Krause. Con los versos de Buenaventura Luna, del cuarteto, de Mercedes Sosa.

La formación actual pone a Fabricio Carbajal en voz, charango, percusión a Javi Gon con los samples, loops y sintetizadores y Guillermo “Gokú “ Illanes en percusión, voz y bandoneón. Su música suena a una nostalgia, una nostalgia extraña, pero que se renueva con el ritmo de la electrónica y así lo efímero y lo trascendente comulgan.

Publicidad

Ahora, con el material ya pulido y publicado, como si fuera una herencia, el conjunto lo presenta en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario, en una noche que estarán acompañados por la música Melodía Leiva.

 

Tres para todos, todos para tres

Si bien el trío está sobre el escenario, son unas 11 personas las que trabajan en el equipo. Ellos son: Emanuel Morte, Eugenia Albar, Juan Manuel Noguera, Jhony Pozzo, Rodolfo Mier, Carlos Villaplana y Silvio Guevara junto a “Gokú”, Fabricio y Javi.

Esta banda de personas proponen un show en el que habrá danza, proyecciones, en el que el vestuario está intervenido y las luces tendrán su espacio. Un show en el que lo musical será acompañado por lo escenotécnico.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS