Publicidad

Provinciales > Visita nacional

Trotta en Albardón: "Reconozco el compromiso de la comunidad educativa de San Juan"

El ministro de Educación de la Nación aseguró que la provincia ayudó a "demostrar que era posible el regreso de las aulas". Trajo inversiones por $1.500 millones. 

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó San Juan para inaugurar una escuela y para anunciar inversiones para otra escuela y obras de refacción de los 37 edificios escolares que tuvieron daños con el terremoto. 

El ministro nacional llegó para la inauguración de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral Ingeniero Luis Angel Noussan, de la localidad de Campo Afuera en Albardón.

Publicidad

Recién llegado la escuela albardonera Trotta destacó la "inversión trascendente del Estado nacional en una provincia prospera con dinamismo  compromiso vamos a seguir cuidando y priorizando a la agenda educativa", aseguró el funcionario. 

Trotta también habló del enfrentamiento que mantiene la Nación con los mandatarios de la ciudad de Buenos Aires y  de Mendoza por la negativa de suspender las clases. El funcionario aseguró que se trata de lugares que están en Alerta Sanitaria y que deberían suspender las actividades de manera preventiva. "Es por una cuestión sanitaria", aseguró. 

El funcionario además aseguró que "reconozco el compromiso de la comunidad educativa de San Juan" y recordó que esta provincia fue la primera en volver a la presencialidad en contexto de pandemia. Luego destacó que también hubo un buen criterio a la hora de suspender la presencialidad en medio de un contexto de brote de coronavirus. 

Además de la inauguración de este edificio, el funcionario nacional confirmó una inversión de 500 millones de pesos para construir el nuevo edificio de la escuela EPET número 4. A esto se suman cerca de 1.000 millones de pesos para reparar o reemplazar los 37 edificios que se vieron afectados por el terremoto del 18 de enero. 

Publicidad

 

El acto en vivo

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad