Publicidad

Política

Trump comprometió su apoyo a la renegociación de la deuda argentina

El mandatario estadounidense le dijo al embajador Jorge Argüello: “Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente”.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2020

Jorge Argüello escuchó la pregunta de Donald Trump desde el Salón Oval de la Casa Blanca. "¿Cómo está la Argentina?", dijo el presidente, mientras Argüello entraba a presentarle sus cartas credenciales.

"Le dije que estábamos haciendo un esfuerzo para tener el mismo resultado que se observa en Estados Unidos sobre el crecimiento de la economía y los niveles de alto empleo. Nuestro objetivo estratégico es volver a crecer, y para ello necesitamos primero resolver la crisis de la deuda", contó el flamante embajador de la Argentina en Estados Unidos, en un encuentro con corresponsales argentinos en la embajada en Washington.

Publicidad

Argüello hizo luego el pedido: "Y acá me quiero detener, presidente, porque mi país necesita el apoyo de su gobierno", contó que le dijo a Trump. "Dígale al Presidente Fernández que puede contar con este presidente", fue la respuesta de Trump, según el recuento del embajador argentino.

Argüello tuvo un muy breve encuentro con el mandatario norteamericano en el Salón Oval de la Casa Blanca para presentar sus credenciales, un acto protocolar que marca su recepción formal como embajador de la Argentina. Aunque breve -Trump recibió ayer a otros cuatro embajadores-, el encuentro fue "muy cordial", indicó. Trump estaba en uno de sus mejores días: había sido absuelto el día anterior por el Senado en el juicio político por el escándalo Ucraniagate.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS