Publicidad

Mundo

Trump fue absuelto por el Senado y ahora va por su reelección

El Presidente de Estados Unidos zafó en el juicio político iniciado por la oposición demócrata para destituirlo.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2020

En una votación histórica, el Senado de Estados Unidos absolvió al presidente Donald Trump en el juicio político iniciado por la oposición demócrata para destituirlo por el Ucraniagate, el peor escándalo de su presidencia. La votación dividida le permitirá a Trump concluir su mandato y buscar su reelección, luego de haber sido acusado de presionar a un gobierno extranjero para que investigara a sus rivales políticos para favorecer su triunfo.

El juicio político a Trump profundizó las divisiones en Estados Unidos y entre republicanos y demócratas en Washington. Para la oposición, Trump abusó del poder de la Casa Blanca, violó la constitución y atentó contra la democracia del país al buscar que el gobierno de Volodomir Zelensky de Ucrania investigara a Joe Biden, uno de sus rivales políticos. El oficialismo blindó a Trump, al impedir que testificaran testigos o se presentaran nuevas evidencias, y votó para proteger la continuidad de un gobierno que cuenta con un respaldo unánime entre los republicanos.

Publicidad

La absolución de Trump estaba descontada desde el inicio del impeachment, el tercer juicio político en la historia de Estados Unidos. Trump atacó desde el primer día todo el proceso, al considerarlo una "farsa", una "caza de brujas", y un "golpe de estado" orquestado por los demócratas para deshacer su triunfo de 2016.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS