¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

-3 C°

Domingo

0 C° / 21 C°

Lunes

0 C° / 22 C°

Tu living ideal, el lugar para disfrutar en compañía

Parece simple, pero a la hora de armar el living son muchas cosas que debemos considerar

POR Laura Cocinero
22 de julio de 2021

22 de julio de 2021

Cuando pensamos en el lugar del living, inmediatamente nos viene en mente el sillón, la mesa baja y algún elemento de pared como podría ser la tele, un cuadro o una estufa. Parece simple, pero a la hora de armar el living son muchas cosas que debemos considerar para que sea realmente cómodo y podamos disfrutarlo en nuestras reuniones.

En esta nota voy a contarte tres aspectos fundamentales para que pueda armar tu living de la manera ideal:

Distribución del espacio: Aquí claramente entra en juego las dimensiones de tu espacio, es importante que midas y realices un plano para poder elegir mejor el tamaño de los muebles. Armar el living es un juego de poder, y aquí la caja arquitectónica tiene un rol fundamental. Hay que definir en un primer momento, cuál será el foco de atención, (un mural, un cuadro, una buena vista exterior, la tele, estufa, etc) y como van a jugar nuestros muebles con esto. 
A partir de aquí, podemos ir definiendo si lo que necesitamos es un sillón grande, chico, en ele, si podemos separarlo de la pared y si podremos acompañarlo con otros lugares de sentado. 

Es importante que nuestro living nos ofrezca varias posibilidades de uso, y maneras de sentarnos, tener mesas de centro y axiliares para poder lograr más confort en el espacio, así se podrá aprovechar y vivir mejor en este espacio.

Cuando los lugares son pequeños es importante tener muebles que puedan cumplir más de una función, así según la situación, un pouf puede pasar de ser apoyapiés a un lugar más para sentarse. En el mercado hay sillones que nos ofrecen lugar de guardado oculto y también la posibilidad de tener guardados pequeños pouf que sacan de apuro en cualquier reunión. 

Elegir el sillón ideal:  En este punto entra en juego tres factores, primero, la forma de sentarse, en un sillón grande ele podemos tener hasta 5 maneras, por ejemplo: apoyando un brazo, sentado en el medio, con las piernas levantadas, con la cabeza apoyada o totalmente recostado. Además a esto podemos sumar poltronas que nos permiten tener ambos brazos apoyados, sentado de manera solitaria, y también en pouf, sin respaldo, que al ser livianos podemos acomodarlos y trasladarlos de un logar a otro sin esfuerzo. Todas estas posibilidades nos permiten poder elegir cómo quiero sentarme/sentirme y qué tan cómodo estarán nuestros invitados en nuestro living.

Otro aspecto fundamental para elegir nuestros sillones es la forma que tienen y cómo nos sentamos/sentimos con esto, me refiero a que hay sillones que son muy suaves y con muchos almohadones que logran un ambiente muy relajado, pero a su vez cuando nos sentamos quedan arrugados y desordenados, estos son ideales para quienes no se preocupan tanto por tener el lugar perfecto y prefieren la comodidad ante la estética, otros sillones tienen espumas y tapizados más ajustados que logran estar siempre prolijos.

Cuando estamos definiendo la compra del sillón entra también en juego el tipo y color del tapizado y las patas, en este punto sugiero que puntualicemos en el peso visual que le necesitamos colores claros y con patas nos darán aspecto más liviano, colores oscuros y son patas dan una imagen más robusta.

Iluminación: Si hay un lugar que nos requiere principal atención en la iluminación es el living, porque en este espacio, generalmente no se realizan actividades de atención donde necesitemos una gran iluminación general, todo lo contrario, aquí vamos a realizar muchas actividades introspectivas y también sociales. Entonces debemos enfocarnos en dar muchas posibilidades e ir sumando puntos de luz.

Son cuatro tipo de luces que podemos ubicar en este espacio, primero la luz general que intentaremos no sea muy potente o que esté dirigida al centro del espacio, podemos sumar, para mayor confort, una lámpara de pie o de mesa al lado del sillón que proponemos para lectura, podemos tener también alguna luz decorativa tenue que nos ayudará a tener el ambiente iluminado, pero sin encandilar podría ser tiras LED u objetos luminosos al ras del suelo o el cieloraso, y por ultimo tenemos también las luces puntuales que nos van a resaltar ciertos mobiliarios o arte que pueden ser las luces dicroicas dirigibles. Lo importante es que logremos, con esto, podamos optar por diferentes tipos de atmósferas creadas con la iluminación según cómo queramos vivir ese espacio, en ese momento.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión