Publicidad

Política

Túnel: Pichetto culpó a Chile y dijo que lo hablará con Macri

El senador nacional y precandidato a vice de Macri dijo que se compromete a transmitir la preocupación al presidente por la paralización del Túnel de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2019

El actual senador y  precandidato a vicepresidente por el frente Juntos x el Cambio Miguel Ángel Pichetto fue consultado sobre uno de los temas que más interesa a San Juan y a gran parte de sus habitantes:  Túnel de Agua Negra. Y  fue en esta cuestión que el visitante no tuvo muchos argumentos para responder por lo que dijo que lo conversará y le llevará la preocupación al presidente Macri

“Es un tema del área de Transporte. Hoy hay un inconveniente en el cambio de autoridades que ha tenido el Gobierno de Chile a partir de la asunción de Piñera y desde Chile están haciendo un análisis y reformulación del proyecto. El Gobierno Nacional está a la espera de la respuesta en este tema que es de integración fundamental para San Juan y Argentina. Hay voluntad política de Macri pero el detenimiento del inicio del proyecto tiene que ver con una decisión de la República de Chile”, explicó el senador.

Pero al ser consultado nuevamente sobre el tema y expresado que en Mendoza el Gobierno Nacional anunció la  licitación de un paso paralelo complementario al Cristo Redentor y una nueva aduana, dijo: “la información que tengo es que tiene que ver con decisiones del Gobierno Chileno, no unilateral Argentino. De todas maneras tengo una mirada de compromiso y lo voy a hablar con el presidente. Voy a transmitirle la preocupación. El Gobierno argentino está decidido a ratificar el paso. Considero que la integración con el Pacífico es fundamental para el intercambio comercial”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS