Publicidad

Provinciales > Hay que pedir permiso

Turismo confirmó que aún no llegan al 50% de ocupación en los departamentos

La ministra de la cartera pidió que se cumplan los protocolos para prevenir la propagación del coronavirus. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2020

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, explicó que aún no se llega al 50% de reserva para realizar turismo interno que vuelve a quedar habilitado a partir de este fin de semana. La funcionaria confirmó que hay tres comunas que no permitirán el ingreso de visitantes. 

En una rueda de prensa en la que participaron también la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, la ministra Grynszpan destacó que hasta el momento se está cumpliendo con las previsiones y los cuidados previstos para la práctica del turismo. 

Publicidad

"El movimiento que se prevé en los departamentos habilitados es realmente controlado, el volumen de demanda de los permisos es inferior a lo estipulado, que es del 50%", aseguró la funcionaria en referencia a que no se llegará a ocupar la mitad de los alojamientos. 

Si bien la Provincia habilitó la actividad turística en toda la provincia, la ministra explicó que hay 3 departamentos que no permitirán el ingreso de visitantes. Se trata de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. Según la ministra estas comunas prefirieron activar la semana que viene teniendo en cuenta cómo se va desarrollando la situación sanitaria. 

En el caso de Valle Fértil esta fue la última comuna que se definió por no habilitar el turismo interno, ya que en un principio se habló de que iba a permitir el ingreso de visitantes.  

La ministra explicó que trabajarán con el área de Seguridad para garantizar el control y fiscalización de los espacios turísticos y gastronómicos y destacó que la continuidad de la actividad depende del estatus sanitario de la provincia. 

Publicidad

La ministra pidió que los prestadores de servicios turísticos, las personas que se vayan a trasladar este fin de semana y también a todo el sector gastronómicocumplan con los protocolos, que incluyen hasta un 40% de ocupación del local.

Además le sugirió a la gente que vea que no se cumplen los protocolos que se retiren del lugar y le informen a los organismos pertinentes sobre los incumplimientos.  

Reuniones sociales

En la misma rueda de prensa el secretario de Seguridad explicó que las reuniones sociales se encuentran prohibidas. Carlos Munisaga explicó que estos encuentros son una de las actividades que generan mayor propagación del coronavirus. 

El funcionario alentó a "aplicar el control social y cuando tengan conocimiento de una reunión de este tipo le dé aviso al 911". 

Turismo religioso y campings

Grynszpan aclaró que el paraje Vallecito, Bermejo y los demás lugares de turismo religioso y campings quedaron fuera de esta habilitación. Esto se debe a la cantidad de gente que reciben estos espacios en los que se usan sanitarios compartidos.

La funcionaria explicó que no hay fecha para reanudar la actividad. Igualmente, recordó que en el marco del Acuerdo San Juan se acordó tomar medidas que van a mitigar la situación que incluyen ayudas particulares para poder acompañarlos en esta situación económica. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS