Publicidad

Provinciales > Datos

Turismo en San Juan: el Gran San Juan alcanzó un 99% de ocupación hotelera

Las cifras difundidas por el Ministerio de Turismo y Cultura arrojaron un impacto económico significativo en la provincia. 

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2022

La provincia nuevamente registró una cifra récord de ocupación hotelera, ya que alcanzó el 99% en el Gran San Juan. De acuerdo a los datos arrojados por el Ministerio de Turismo y Cultura, los turistas dejaron un gasto directo e indirecto de $ 364.408.176,59.

En tanto, el organismo oficial informó que Calingasta tuvo una ocupación del 96% y Valle Fértil 93%, mientras que Iglesia y Jáchal tuvieron un 67 y 65 % respectivamente.

Publicidad

Estos buenos números fueron el resultado del turismo de eventos gracias a la organización de numerosas actividades nacionales e internacionales. Entre ellos el festival de coros San Juan Canta, el Primer Congreso Internacional de Turismo Científico, Rugby Championship 2022, Frikiferia, Tierra de Gigantes Segunda Edición Sudamericano de Trail Ranning, Sanjuanino de Enduro 2022, Encuentro Interprovincial de Rugby Infantil y la Reunión Plenaria Anual de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven.

Los visitantes llegaron en su mayoría de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, CABA, San Luis y La Pampa. Por su parte, los turistas extranjeros arribaron desde Australia,Perú, Chile; Venezuela y Reino Unido.

Así, el 88% usó como medio de arribo vehículos propios y el resto optó por vuelos aéreos y líneas de ómnibus. Según los encuestados, el 50% pasó su estadía hoteles y el 65 % manifestó que visitó por primera vez la tierra del sol y del buen vino.

Durante los tres días, las actividades con más demanda fueron las de turismo y naturaleza, Ruta del Vino, Turismo Cultural, Gastronomía, Ruta de la Cerveza, Geoturismo y Turismo de la Fe.

Publicidad

Con este balance altamente positivo, la provincia fue elegida como destino de los viajeros, quienes aprovecharon los días para descansar y renovar energías.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS