Publicidad

Cultura y Espectáculos > Buena noticia

Turismo en San Juan: el Gran San Juan tuvo un intenso movimiento y registró una ocupación hotelera del 74%

Esto le generó a la provincia un fuerte impacto económico.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2022

Este fin de semana la provincia tuvo un intenso movimiento turístico que dejó un importante impacto económico. Según datos del Ministerio de Turismo y Cultura, hubo una ocupación hotelera del 74% en el Gran San Juan.

Gracias a esto, la provincia recaudó $86.931.406,13. Los turistas llegaron de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Catamarca, entre otras provincias.

Publicidad

Los Juegos Universitarios Argentinos, el 2º Encuentro Nacional de Folclore San Juan Danza, el torneo de golf en el Club Amancay, el campeonato de saltos hípicos en el Jockey Club fueron algunos de los eventos deportivos y culturales destacados que atrajo a cientos de espectadores de todo el país.

Entre las propuestas que ofreció el Ministerio de Turismo y Cultura, la obra accesible "El hombre que perdió su sombra" fue ovacionada por el público en el Teatro del Bicentenario, y también hubo show de música y diversión para los más chicos en el Conte Grand.

Cabe destacar que el 90% de los turistas que eligieron San Juan como destino arribaron en auto e indicaron que el motivo de la visita fue por esparcimiento y recreación, además para participar de eventos culturales y deportivos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS