Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda

Turismo en San Juan: la agenda cultural preparada para esta temporada

Las propuestas están dirigidas a personas de diferentes edades y para todos los gustos.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2022

San Juan ofrecerá una variada propuesta turística y cultural para los visitantes que lleguen a la provincia. Habrá actividades al aire libre, visitas guidas, eventos deportivos, enoturismo, entre otros. La idea es brindar un abanico que le permita a la gente vivir una temporada de verano a pleno.

Este 2023 traerá eventos turísticos imperdibles para todo público. En lo que refiere al ciclismo, desde el 4 al 9 de enero llegará la 21° edición Giro del Sol, mientras que del 22 al 29 del mismo mes tendrá lugar la 39° Vuelta Internacional de San Juan.

Publicidad

Por otra parte, durante enero se llevará a cabo en el Estadio San Juan del Bicentenario el Torneo de Verano AFA, donde se realizará un triangular en el que participarán dos grandes argentinos y uno de Chile: Boca, Independiente y Colo Colo.

Para aquellos que les gusta  el deporte podrán sumarse a la Maratón Internacional de Vicuña a Rodeo que se desarrollará el 5 de febrero en Valle Fértil, departamento que también dará curso al Safari tras las Sierras. En este marco deportivo que atrae participantes de todo el país, el dique iglesiano será escenario de Cuesta del Viento Big Air a partir del 13 hasta el 21 de febrero próximo.

La última semana de febrero, San Juan vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol en el Costanera Complejo Ferial. A partir del 21, el predio ubicado en Chimbas abrirá sus puertas para disfrutar de artistas locales y nacionales, propuestas gastronómicas, el Carrusel 2023 y un impactante espectáculo final que deslumbrará con la gran puesta artística, serán algunos de los atractivos de la celebración local.

La provincia también contará, este verano, con fiestas departamentales como la Semilla y la Manzana que será el 20 y 21 de enero en Iglesia y la de Albardón, el último fin de semana de enero. También la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore que tendrá lugar en el Predio Gaucho José Dolores el 4 y 5 de febrero y la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en Caucete. Por su parte, 25 de Mayo y Ullum llevarán adelante la Fiesta del Racimo y el Vino y la Fiesta Ullum y su Espejo, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS