Publicidad

Provinciales > Invierno

Turismo en San Juan: la calidez sanjuanina entre lo más destacado de la temporada

DIARIO HUARPE fue a la recepción de turistas en El Carrascal y consultó a los turistas que estaban en el lugar.

20 de julio de 2022

San Juan transita una temporada de invierno a pleno por la gran afluencia de turistas. Personas de distintas partes del país eligieron a la provincia para tener nuevas experiencias y conocer los hermosos paisajes que ofrece. La calidez de los sanjuaninos es lo más destacado entre los visitantes.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura prepararon más de 400 actividades gastronómicas, de aventura y culturales para que el turismo disfrute su visita. “Me pareció muy agradable la gente y nos interesaba venir a la Casa de Sarmiento”, expresó Marcela, quien llegó de Lincoln, provincia de Buenos Aires, en un viaje que está realizando por toda la zona cuyana y el norte argentino. Además, destacó el cuidado y la limpieza de la ciudad.

Publicidad

También llegó de Buenos Aires y junto a su familia Rubén, quien estaba de visita por la Casa de Sarmiento. Ellos permanecerán en San Juan durante 12 días. “Me ha gustado mucho el parque las Lomas de Las Tapias”, afirmó. Resaltó la calidez y colaboración de los sanjuaninos a la hora de solicitar información u orientación.

“Nos gusta mucho lo que es montaña y especialmente el Valle de la Luna”, comentó sobre su decisión de elegir como destino a San Juan.

Desde La Pampa llegó María Ester. Quedó encantada con los atractivos turísticos. “Estamos visitando el bello San Juan. Nos quedaremos una semana”, dijo.

La ofinina de tirismo trabajo intensamente durante la mañama. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

“La gente es amorosa. Siempre que vengo el centro está impecable”, manifestó. Desde la Capital junto a su familia partirán hacia la estrella de San Juan: el Parque Provincia de Ischigualasto.

Cecilia vivió en San Juan hace 10 años, su hijo es sanjuanino y volvieron para reencontrarse con sus recuerdos. “Fuimos al Sanatorio Argentino y la casa donde vivíamos para que conociera sus raíces”, declaró.

Publicidad

Los turistas fueron recibidos en El Carrascal. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Contó que está desde el lunes y visitaron Zonda, el autódromo Eduardo Copello, Ullum, los shoppings, el centro de la Ciudad, la Iglesia Catedral y su campanil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad