Publicidad

Provinciales > Finde XL

Turismo en San Juan: los turistas llegan de a poco y hay fuertes expectativas del sector

Los sanjuaninos y visitantes aprovecharon los días para descansar.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2022

Poco a poco se va intensificando el movimiento turístico en la terminal de ómnibus. Algunos visitantes ya están llegando y muchos sanjuaninos aprovecharon el fin de semana largo para tomarse un descanso en otras provincias.

Este jueves la terminal de ómnibus comenzó a llenarse de gente que se preparaba para viajar y disfrutar el fin de semana largo. Algunos descansarán, otros visitarán a familiares y están los que viajan por trabajo. “Hay varios pasajeros que están llegando y también se están yendo”, dijo Yamila Ortiz, trabajadora de la Agencia de Viajes Pinkanta

Publicidad

Ortiz aseguró que el destino más elegido por los turistas es Ischigualasto, aunque también desde la agencia ofrecen otros circuitos como la Ruta Interlagos, City Tour, la Ruta del Vino, Barreal, entre otros. “Además, para aprovechar un poco el descanso, es uno de los últimos fines de semana largo del año y sirve para reponer fuerza”, expresó y agregó que hay fuertes expectativas referidas a la actividad turística en San Juan.

En tanto, señaló que las localidades preferidas por los sanjuaninos a la hora de hacer turismo son Mendoza, Carlos Paz, Buenos Aires y Córdoba.

Por otro lado, María Laura Nerón, empleada de la boletería de Flecha Bus, contó que el movimiento se ha intensificado para este finde XXL, lo que provocó un incremento de precios en los pasajes de micros. En este sentido, informó que en épocas normales un boleto a Córdoba costaba $5000, pero en estos días se incrementó a $7200.

La trabajadora adelantó que en verano podría haber nuevos ajustes en las tarifas. “Calculamos que aumentarán, pero todavía no está puesta a la venta y después del fin de semana del Día de la Madre se habilitaría”, concluyó.

Publicidad

Dato

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del departamento de Estadísticas, informaron que el nivel de reserva se encuentra en un 86% en el Gran San Juan, 87% en Calingasta y 76% en Valle Fértil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS