Publicidad

Provinciales

Turistas coparon el aeropuerto, pero los locales estuvieron cerrados

Fue un día después del eclipse total de sol. Los viajantes que dejaban la provincia no pudieron comprar nada porque todo estuvo cerrado en Las Chacritas.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2019

La llegada de turistas a la provincia sucedió como pocas veces en la historia moderna de San Juan. Desde el Ministerio de Turismo mencionaron que 37 mil personas ingresaron a San Juan y uno de los sectores que debía funcionar a la perfección no sucedió como tal. Un ejemplo de ello fueron los locales comerciales del Aeropuerto Domingo F. Sarmiento cerrados.

En horas del mediodía sanjuanino, turistas que dejaban la provincia empezaron a arribar a la terminal aérea luego de haber disfrutado como en pocos lugares se podía, del eclipse total de sol.

Publicidad

Pero parte de esas personas son las que se llevaron una desilusión, sobre todo aquellos que tenían intenciones de llevarse un último recuerdo de la provincia, precisamente se llevaron otro: todo cerrado.

El local de recuerdos provinciales, alquileres de vehículos y la confitería, permanecieron cerradas durante la partida de turistas.

Esta desatención en el turismo provoca un impacto negativo para los futuros turistas o los mismos visitantes que deseen regresar a San Juan, aquel lugar que tuvo locales de un aeropuerto cerrados, la Casa Natal de Sarmiento sin abrir, el servicio de electricidad interrumpido en Rodeo, no tuvo conectividad de datos en Bella Vista, ni carpa de prensa en el lugar más promocionado. Elementos que desde el Ministerio que tracciona eventos para el desembarco de foráneos, deberá evaluar si quiere seguir impulsando la actividad como política clave para el desarrollo económico.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS