Publicidad

Provinciales

Turistas dejaron una suma millonaria en San Juan en la primera semana de vacaciones de invierno

El departamento al que llegaron más personas fue Calingasta.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2022

Culminó la primera semana de vacaciones de invierno y en San Juan fueron un éxito, ya que llegaron miles de turistas que entre los distintos servicios y compras que hicieron dejaron en la provincia una suma millonaria.

Desde el 11 hasta el 17 de julio hubo una ocupación hotelera del 80% y, en ese mismo lapso, el impacto económico para la provincia fue de $715.859.670,00. Principalmente, arribaron personas de Córdoba, Mendoza, Río Negro, entre otras.

Publicidad

Lo que más atrajo a los visitantes fueron los paisajes teñidos de blanco de la cordillera de Calingasta, que registró un 97% de ocupación. El segundo lugar más elegido fue Valle Fértil con el 95% y con la Fiesta Provincial del Chivo como principal atractivo. Los siguientes lugares lo ocuparon el Gran San Juan con un 84%, Iglesia con el 68% y Jáchal con el 63%.

Debido a ese receso y a que se esperaban turistas, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los 19 departamentos, organizaron más de 400 actividades. Entre ellas se incluyeron las infaltables ruta del Vino, del Olivo y de la Cerveza Artesanal, las cuales permiten conocer bodegas y degustar platos típicos de elaboración artesanal.

Además, se ofrecieron visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, obras de teatro gratuitas en el Teatro Sarmiento y actividades para los chicos en el Museo Franklin Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS