Publicidad

Departamentales > Nueva medida

Ullum: cierran el ingreso a extranjeros, inquilinos de fin de semana y proveedores

Se intensifican los controles en los puestos policiales montados en los ingresos al departamento. 

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2020

El gobierno municipal de Ullum decidió este martes intensificar los controles en los ingresos al departamento, prohibiendo el acceso de personas que no justifiquen debidamente la razón legal que se lo permita. Y especificaron que se cierra el paso a extranjeros, inquilinos de fin de semana y vendedores ambulantes.

“Vamos a ser estrictos y nadie se tienen que enojar, porque tenemos la obligación de cuidar y proteger la salud de todos los habitantes de nuestro departamento”, dijo el intendente Leopoldo Soler.

Publicidad

La decisión se tomó tras la reunión mantenida con los demás funcionarios municipales, representantes de la Seccional N° 15 de la Policía de San Juan y de los Bomberos municipales.

Según explicaron los filtros funcionarán en los controles montados en los ingresos al departamento donde el personal policial pedirá toda la documentación necesaria para circular. A la vez los vehículos que de manera autorizada podrán transportarse por el departamento serán desinfectados por el personal de Bomberos.

Quienes sí, quienes no

Solo podrán transitar por el departamento los ulluneros y toda persona que justifique alguna razón legal para hacerlo.

Se prohíbe el ingreso a personas de otra provincia o país, a vendedores y proveedores sin permiso municipal, turistas sanjuaninos e inquilinos de fin de semana (cabañas).

Publicidad

Acuerdo y compromiso

Los productores ulluneros se reunieron este lunes con el intendente departamental para sellar el compromiso de un trabajo estratégico en conjunto para  luchar contra el coronavirus.

El sector puso a disposición de la intendencia tractores y atomizadoras para desinfectar calles, acequias y espacios públicos del departamento.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para con el sector, porque en estos momentos en los que se necesita la colaboración de todos, ellos están al servicio de nuestra comunidad”, dijo el intendente Leopoldo Soler.

En el encuentro estuvieron presentes miembros representantes de las fincas: La Porche; Nueva Georgia; Olivares de Andalucía; Soberano; Del Sur; Natural Frut; Aimaré; La Martina; San Juan de Los Olivos; Carlos Ginestar; Jesús Leiva; Patricia Flores; Eduardo Galdeano; Juan Antonio Marrelli y Emprendimientos Agrícolas Sanjuaninos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS