Publicidad

Provinciales > Maltrato animal

Ullum insiste con el proyecto de sacrificar perros y proteccionistas marcharán al Concejo Deliberante

Este jueves 28 está prevista la sesión del Concejo Deliberante para tratar el proyecto que crearía un refugio en el que después de tres o seis meses, los perros que no fueron adoptados serían sacrificados.  

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2022

El pasado domingo el Intendente de Ullum, Leopoldo Soler, dio a conocer un proyecto de creación de un refugio para perros callejeros en el que, si en un plazo de 3 a 6 meses no lograban ser adoptados, serían sacrificados. Los anuncios generaron gran polvareda y cruces entre el municipio, proteccionistas y la Secretaría de Medio Ambiente.

Según confirmó DIARIO HUARPE, este jueves 28 la ordenanza que impulsó el mandatario llegará el Concejo Deliberante. Esto a pesar de que hubo versiones periodísticas de que habían dado marcha atrás con el proyecto y que tanto las autoridades provinciales como abogados especializados aseguraron que es ilegal sacrificar animales como método de control poblacional. 

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, la Concejal Daniela Salinas, aseguró: “El proyecto será tratado mañana a las 9 en el Concejo Deliberante y hasta el momento la votación se encuentra dividida”

Dentro del proyecto presentado, existe un artículo que habla específicamente de la muerte de los animales. “Es un buen proyecto si le quitamos el Articulo 7 donde habla del plazo en el que serían sacrificados los perros, donde de esa manera tendría mi voto positivo” indicó la edil.

 

“Es realmente necesario llevar adelante el proyecto, el departamento necesita un refugio para la cantidad de perros callejeros que existen, pero no comparto en lo absoluto la matanza”

 

Por otra parte y ante la repercusión del tema, los proteccionistas de la provincia, en el marco del Día del Animal, se están organizando para marchar hacia el Concejo Deliberante de Ullum y manifestar su descontento con el proyecto. Partirán en caravana a la hora 10:30 desde el Parque de Mayo, invitando a todo aquel que quiera sumarse.

Publicidad

En la convocatoria a través de redes sociales, los proteccionistas apuntaron fuerte contra el jefe departamental. "Este personaje no desistió de las matanzas", se leía en uno de los mensajes. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS