Publicidad

Departamentales > Firma de convenio

Ullum tendrá un edificio nuevo del Registro Civil

Esta semana se firmó el convenio en el cual el municipio y el ministerio de gobierno se comprometen a trabajar en conjunto para reforzar las políticas públicas de seguridad y de protección civil en el departamento.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2019

Las firmas en el acta compromiso las estamparon el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH; el secretario de seguridad de la provincia y el Secretario de Gobierno Municipal.

La letra chica

El Municipio creará y fortalecerá el área de Protección Civil, dotándola de equipamiento mínimo, destinado a emergencias y catástrofes. Mientras que el Ministerio de Gobierno posibilitará la compra de una movilidad 4x4 destinada al área. 

Publicidad

Por otro lado el municipio donará un terreno en el que el Ministerio de Gobierno construirá el nuevo Registro de Estado Civil en el departamento.

Y en torno a la seguridad, el municipio adquirirá un tráiler rodante y el Ministerio de Gobierno pondrá el personal de la Policía de San Juan, para brindar eñ servicio de seguridad de manera ambulante en el territorio del municipio y en las zonas adjuntas a la futura Delegación del Registro Civil.

"Esta firma acuerdo es muy importante, porque con ella logramos cerrar una serie de gestiones que veníamos haciendo”, dijo Leopoldo Soler “Estas acciones que se van a llevar a cabo en nuestro departamento, sin lugar a dudas van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS