Publicidad

Departamentales > Un sistema de distribución obsoleto

Ullum: un caño se rompió y los barrios del alto llevan dos días sin agua potable

Este miércoles la municipalidad salió a pedir que los vecinos tomaran las precauciones necesarias ya que tenían que arreglar un tramo de la cañería madre. Pero parce que la reparación llevó más tiempo de lo estimado y cientos de ulluneros siguen sin servicio.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2019

Tal como se indicó este miércoles en el mensaje de la red social del municipio de Ullum, el problema se presentó en la calle Pedro Giménez. Arteria por donde está instalada la cañería madre del servicio de agua potable. Y ante esta situación, el municipio informó que para repararlo iba a producir un corte general en todo el departamento. A lo que sugirió tomar las precauciones pertinentes (ver foto). No obstante, los trabajos se prolongaron más de la cuenta, y por estas horas los barrios de las zonas altas todavía no tienen servicio.

“Nos dijeron que iba a ser por unas horas”, contó una de las vecinas afectadas, “pero ya llevamos casi dos días sin agua y las precauciones que tomamos no dieron abasto”.

Sin reservas 

La mayoría de las familias acopió agua en tachos, bidones,  botellas, o cualquier otro recipiente que sirviera para tal fin, pero las reservas se terminaron y nada fue suficiente.

Publicidad

"En mi familia somos seis”, dijo otro vecino “mi madre, a quien la tengo a cargo; mis tres niños; mi esposa y yo; y hoy al medio día tuve que comprar agua porque las reservas se me habían acabado”.

Según fuentes extraoficiales, el problema ya estaría solucionado, pero, y debido a que el sistema es viejo y obsoleto, tarda en recuperar todo el sistema. Por lo que se estima que a la noche de este viernes o primeras horas del sábado, el servicio podría estar normalizado. 

Vale recordar que la remodelación y ampliación de todo el sistema y el posible traspaso de la administración y distribución del servicio, son los grandes desafíos por lograr  del próximo mandato del intendente Leopoldo Soler. Ya que el sistema de distribución data de más de 40 años y, hoy por hoy, quedó chico en relación al crecimiento demográfico del departamento.

“Por favor”, dijo otro vecino “a través de ustedes, ya que estamos llamando por teléfono al municipio y nadie atiende, pedimos al municipio que se acerque por los barrios y villas del alto porque el agua no está llegando y muchas familias no tienen plata para comprar agua”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad