Publicidad

Provinciales > Sistema de transporte

Ultiman detalles en las estaciones de transbordo para darle paso a la Red Tulum

Un grupo de técnicos recorrió las instalaciones. Desde la conectividad hasta la organización en andenes, los detalles de los nuevos puntos neurálgicos que unirán frecuencias y combinará líneas.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

Está todo listo para que este sábado la Red Tulum quede habilitada en los departamentos del Gran San Juan y alrededores. En la previa de la inauguración formal que se dará este viernes con la presencia de autoridades del Gobierno provincial, un grupo de técnicos y especialistas recorrieron las dos estaciones de transbordo para comprobar que todo estaba funcionando a la perfección.

El detalle más desafiante que tendrán estas dos estaciones que se ubican, una sobre calle Córdoba frente del Teatro del Bicentenario, y otra en Mitre en cercanía del Palacio de Tribunales, será la combinación de frecuencias por medio de una amplia accesibilidad de colectivos.

Publicidad

La Estación Córdoba está frente al fondo del Teatro del Bicentenario. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

La idea central es que allí puedan llegar los usuarios y realizar el transbordo correspondiente para trasladarse a distintos puntos de la provincia. En caso de la estación Córdoba el ingreso será por un carril proveniente para las unidades que vengan de oeste a este y se dirigirán hacia el sur con una bifurcación.

Por su parte,  el otro ingreso estará dado por General Paz para los que vienen desde el este y sur. Allí tendrán un solo acceso y luego vendrá la división en dos ramales para salir por Córdoba hacia el radio céntrico.

Habrá numeración y paradas establecidas. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Los profesionales del área dijeron que sobre la Estación Córdoba se podrá ejecutar la combinación de líneas primarias y también troncales: norte-sur / este-oeste. Aunque también algunas líneas que provengan de los departamentos será posible que desemboquen allí. Situación distinta se dará sobre la Estación Mitre en donde si bien llegarán los colectivos primarios y troncales, habrá una mayor combinación de las que arriben desde los diferentes puntos del Gran San Juan.

Las estaciones serán dos puntos neurálgicos para que los usuarios usen para combinar las líneas. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Tótems, una modernidad

En ambas estaciones de transbordo habrá un estilo de pantalla interactiva para que los usuarios puedan establecer su propio recorrido y saber cuál es el colectivo que deben tomar. Dispusieron también de carteles con los colores que identifican el paso de las unidades por las calles sanjuaninas. Todo está orientado para que el sanjuanino no tenga dudas a la hora de tomar el pasaje.

Publicidad

Los tótems tienen cámaras de seguridad que están íntimamente conectadas al Cisem 911 y un botón antipánico para que los usuarios pongan en alerta de alguna situación de inseguridad a los policías.

Los tótems servirán para ayudar a los pasajeros. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En esas máquinas también se podrá consultar la carga que posee la Tarjeta Sube.

Asistencia personalizada

Desde el Ministerio de Gobierno dispondrán de un equipo de personas que ayudarán a los usuarios a utilizar las combinaciones. Los operarios estarán desde este sábado a las 6 de la mañana para que no haya inconvenientes.

En la previa ultiman los detalles para dejar todo a punto. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Pasaje gratuito

Durante la primera semana de implementación, la Red Tulum será gratuita para los usuarios. Esto será para que conozcan los recorridos y puedan familiarizarse.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS