AHORA

9 C°

Domingo

7 C° / 18 C°

Lunes

10 C° / 22 C°

Último y definitivo juego entre Bolívar y Obras, por el título de campeón

Llegó el gran momento de la definición para conocer al campeón de la Liga de Vóley de Argentina. Las Águilas van por su octavo título para ser el más ganador, mientras que La Gotita va por su primera estrella en la era moderna del Vóley.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

No se le puede pedir más a la final de la Liga de Voleibol Argentina. Un capítulo tras otro, la definición del título de la temporada 2018/2019 entregó emoción y giros inesperados, hasta desembocar en el último partido, el determinante, entre Bolívar y Obras, las dos estrellas de esta atrapante trama. Todo se decidirá este jueves, a las 22, en territorio bonaerense.

Hasta ahora, la historia se dio similar en ambas sedes. Primer juego para Bolívar, con relativa autoridad (aunque le fue costando más a medida que avanzó la serie), y luego réplica de Obras, en ambos casos con triunfos a cinco sets que mantuvieron la emoción al máximo hasta el desenlace. De esta manera, los dos honraron el haber llegado a la final como los mejores de la Fase Regular, por encima del resto y con fuerzas niveladas, pero ahora sólo uno podrá consagrarse.

El panorama de gloria se mantiene igual, de cara a este partido que, más allá de la serie hasta ahora, es el momento cumbre, el que importa más que todo lo que pasó. Bolívar, en caso de prevalecer, será campeón de la Argentina por octava ocasión en esta época de Liga actual, logrando un total sin precedentes que lo consolidaría como el más ganador de la historia. Obras, en contrapunto, busca su primera estrella en la era moderna y volver a codearse con el oro como lo hiciera a mediados de los ’90, o incluso más atrás en el tiempo.

Los dos estarán con sus fuerzas máximas en cancha. Bolívar tendrá el sin dudas atronador respaldo de su gente en un República de Venezuela que está a punto de agotar localidades, pero Obras también contará con su hinchada, que lo siguió en los primeros juegos y lo empujó en el Aldo Cantoni para llegar a esta instancia final. Se viene un último partido con todos los condimentos necesarios para ser una cita obligada del vóley nacional.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?