Publicidad

Provinciales > Turismo

Un abanico de actividades para Semana Santa

Desde el Ministerio de Turismo organizaron más de 250 actividades para ese fin de semana largo. Habrá propuestas para todos los gustos.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2019

San Juan se prepara con más de 250 propuestas para que, tanto turistas y sanjuaninos, disfruten de estos días. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios y prestadores privados organizaron un variado cronograma que incluye desde gastronomía regional hasta turismo aventura y actividades culturales.

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la tradicional recepción de turistas en El Carrascal. Allí habrá degustación de sopaipillas y mate cocido, también se ofrecerá información a los visitantes y habrá actuaciones de artistas locales junto a David Santana (jueves), Adrián Cuevas (sábado) y Materia Prima (domingo).

Publicidad

Quienes lleguen a San Juan podrán aprovechar el Paseo Urbano, una propuesta turística para conocer la evolución edilicia y cultural de la ciudad tras el terremoto del "44, a través de un recorrido gratuito por lugares históricos y modernos de la ciudad. Se realizarán todos los días a las 10 y a 17 hs, con salida desde la Secretaría de Turismo (Sarmiento 24 sur)

San Juan a la mesa, la propuesta gastronómica local, comenzará el miércoles 17 en la Plaza del Bicentenario con la celebración del Día Mundial del Malbec. Desde las 19 hs habrá degustaciones y exposición de vinos sanjuaninos y productos regionales, además de espectáculos artísticos, patio de comida y maridaje.

Por su parte, las Rutas del Vino y del Olivo ofrecerán vistas guiadas como también degustaciones de punta de espalda productos olivícolas, regionales, vinos varietales, música en vivo, show de magia, entre otras ofertas.

La aventura y la naturaleza estarán presentes durante los días en que se desarrolla la celebración religiosa a través del kayak, escalada, buceo, paseos en embarcación; náuticos y en bicicletas, trekking, cabalgatas y otras actividades que se conjugan con el disfrute de las imponentes postales que ofrece la provincia. Así, Ischigualasto se presenta como otra alternativa con sus circuitos turísticos como el vehicular, en mountain bike y trekking. Este año, el parque provincial contará con la presentación de La Camerata San Juan el sábado 21 a las 12 hs en la Plaza Seca del Parque.

Publicidad

El público también tendrá la opción de realizar actividades culturales como recorrer las muestras del Museo Provincial de Bellas Artes, realizar las visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario o visitar el Auditorio Juan Victoria. Allí, el sábado 20 de abril, tendrá lugar la Misa Criolla con la presentación de Facundo Ramírez, Claudio Sosa (hijo Ariel Ramírez y sobrino de Mercedes Sosa) y el Coro Universitario de San Juan. Para esta ocasión, las invitaciones podrán retirarse por boletería del Auditorio desde el 15 abril de 9 a 21hs (2 por persona).

Los Jardines Culturales, ubicados entre el Ferro Urbanístico y el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, podrán visitarse el domingo 21 desde las 17 hs. Habrá bandas en vivo, exposición de artesanías y la presentación de la academia de danza “Encuentro de los Cuyanos”.

Otra de las propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura será la Kermesse Familiar. Se trata de estaciones pensadas para toda la familia que incluyen múltiples actividades como la rueda de la fortuna, golfito, dardos, aros a los bolos, tiro al aro, carrera de embolsados, entre otras. Será en la plaza del Bicentenario el sábado 20 de abril de 15 a 19 hs.

Durante Semana Santa, San Juan será sede de una serie de eventos como la nueva edición del Campeonato Argentino de Veleros del 18 al 20 de abril en el Club Vela y Remo ubicado en el Dique de Ullum. A su vez, tendrá lugar la tercera fecha del Turismo Nacional, que será desde el 19 al 21 de este mes en el Circuito San Juan Villicum, como también el Encuentro Rodantero, que recibirá la visita de casas rodantes, motorhomes y trailers de todo el país en el Complejo Palmar del Lago, Ullum. En ese lugar, desde el 18 al 21 de abril, habrá  bandas, sorteos y karaoke. 

De todo y para todos los gustos. Así se presenta Semana Santa para este año, donde San Juan se convierte en una propuesta imperdible para quienes viven fuera y dentro de la provincia.

Cabe destacar que todas las actividades están disponibles en www-sanjuan-tur-ar  y también en www-isanjuan-gob-ar. Allí se podrán consultar los detalles sobre “Nochecitas de San Juan”, las diferentes propuestas gastronómicas disponibles en bares, cervecerías, lomotecas y demás lugares de la movida nocturna sanjuanina.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS