Publicidad

Provinciales > Angaco

Un agente de Policía y un empleado municipal ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa

La mujer llamó al 911 pidiendo ayuda y el efectivo recibió al niño, que goza de buena salud. 

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2021

Un chofer y un agente de Policía se convirtieron en los protagonistas y héroes del departamento Angaco durante la mañana de este martes luego de asistir a una mujer que se encontraba en trabajo de parto en su propia casa.

Según informaron desde ese departamento, la dramática al principio pero después enternecedor evento se originó con un llamado al 911. Personal de la Policía Comunal de Angaco recibió en esa comunicación el pedido de ayuda de una mujer que les dijo a los efectivos que necesitaba ayuda porque había empezado con contracciones y se preparaba para dar a luz.

Publicidad

Entonces, en un móvil perteneciente al D2 Comunal de Angaco, el chofer y empleado Municipal Ariel Pelayes junto con el Agente Mario Neira de la Policía de San Juan se dirigieron a toda velocidad hasta la Calle Nacional y Velázquez, precisamente, a la casa donde la mujer vive.

Al llegar, se encontraron con la futura madre de apellido Andrada quien se encontraba recostada en su cama en el interior de la vivienda. Inmediatamente, Neira se apresuró a ayudar a Andrada y auxilió a la madre y al niño recién nacido. Tras envolverlo con una colcha y limpiarle la nariz y la boca, comprobó que el bebé respiraba y se encontraba, a primera vista, con buena salud y sin ninguna complicación.

Según trascendió, el pequeño se llama Tiziano y pesó dos kilos 800 gramos. Tras el nacimiento, madre e hijo fueron trasladados de inmediato al Hospital Doctor Guillermo Rawson en una ambulancia del 107 para realizar los controles de rigor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad