Publicidad

Policiales > En Capital

Un aire acondicionado se prendió fuego cuando una mujer lo intentó encender

La mujer vive sola y por un cortocircuito en el equipo de aire acondicionado se inició el fuego en la cocina.

04 de octubre de 2022

Pasadas las 22 de este lunes, una mujer con dificultad para desplazarse, de entre 65 y 70 años, fue rescatada por vecinos y Bomberos Voluntarios de Chimbas. La dotación a cargo del chofer y dos agentes femeninas controlaron la situación en la casa de calle Virgen de Lourdes al 1520, en el barrio Smata de Capital.

Un cortocircuito en el cableado del equipo de refrigeración fue el origen del fuego que consumió todo el armazón del equipo y del compresor, los cuales cayeron al piso derretidos.

Publicidad

Los bomberos cortaron los servicios en la vivienda para evitar otro tipo de daños.

Los vecinos de la víctima fueron quienes llamaron a los bomberos y ellos notaron que la instalación del aire era muy precaria. Dicha conexión tenía varias añadiduras de cables y ese habría sido uno de los orígenes del siniestro.

Según la información policial, la dueña de casa, de apellido Carmota, se encontraba sola en la vivienda cuando ocurrió el hecho. Estaba viendo televisión, aseguraron los uniformados, y habría querido encender el aire acondicionado cuando se produjo el cortocircuito.

El equipo de refrigeración terminó prácticamente derretido en el piso.

La casa se llenó de humo y hollín producto de la combustión de los cables, pero la rápida intervención de los bomberos y los vecinos hizo que el fuego no avanzara. La dueña de casa sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser asistida por personal de ambulancias de Emergencias Médicas, quienes determinaron que no era necesario su traslado a un centro médico.

Por el estado nervioso que presentaba la dueña de casa tuvo que hacerse presente una ambulancia.

También se hizo presente personal policial de la Comisaría 27ª del barrio Aramburu.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS