Publicidad

Provinciales > este sábado

Un anciano se cayó del caballo en Jáchal y lo trasladaron de urgencia en helicóptero 

El hombre tiene 76 años y es de apellido Luna. Se encontraba en una zona de alta montaña de difícil acceso. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2021

Cerca de las 14:30 un hombre mayor se cayó de su caballo en Jáchal y terminó con heridas de consideración. El accidente fue en una zona de alta montaña, cerca de los puestos Carrizal del Alto y El Colorado y debido a que era imposible acceder en vehículos normales, tuvieron que rescatarlo utilizando el helicóptero sanitario de la provincia. 

Las autoridades de Salud y el departamento confirmaron que el herido es un hombre de apellido Luna, que tiene 76 años y viven en la zona. El hombre es de la zona y solía recorrer el lugar a lomo de animal. Investigan qué pudo haber causado la caída. 

Publicidad

El operativo fue especialmente complejo debido a que a esa hora había ráfagas fuertes de viento en la zona, por lo que el helicóptero de la provincia tuvo hacer varias maniobras complejas hasta poder llegar al lugar. En el operativo participaron también personal del Aeroclub de Frontera Jáchal, Bomberos, Protección civil y hasta personal de las comisarías cercanas, que ayudaron a garantizar la seguridad del traslado. 

Luego de que fuera rescatado lo trasladaron al Hospital Guillermo Rawson, en Capital, donde quedó internado. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS