Publicidad

Provinciales > Interrupción Voluntaria del Embarazo

Un año de la IVE, cuáles son los desafíos del Estado para el futuro

Desde la Dirección de la Mujer creen que todas las políticas que se implementen en la provincia deben tener perspectiva de género y se enfocarán en tratar de lograrlo.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2021

Tras un año de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) desde la Dirección de la Mujer ahora se enfocarán en nuevos desafíos, principalmente, en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género. Los objetivos principales del área son los de la protección integral a las mujeres víctimas de violencia y la prevención, a través de diversas acciones, para erradicar la violencia en los ámbitos en que desarrolle. Si bien la IVE no estuvo entre sus puntos principales en este 2020, la actual subdirectora de la Mujer, Victoria Benítez, se mostró contenta de la aprobación de esta normativa.

Benítez aseguró que “la Argentina sigue siendo pionera en los derechos humanos y la ampliación de los mismos nunca es en detrimento de nadie”.

Publicidad

Ahora cree que desde el Estado deben enfocarse en capacitar a los agentes estatales y en articular con Salud Pública, no sólo en casos de IVE, sino también en los de los métodos anticonceptivos, en los kits de profilaxis, entre otros.

“Creo que el objetivo principal es el de que todas las políticas públicas tengan perspectiva de género, tanto las de Poder Ejecutivo, como el Legislativo y el Judicial. Esa es otra lucha que venimos dando”, comentó.

Para tratar de lograr esto e implementarlo de a poco, la Dirección de la Mujer forma parte del Consejo Provincial de las Mujeres que es único en la Argentina. De él participan el Gobierno y diversas organizaciones que militan género. Lo que buscan es proponer diversas políticas que luego desde el área tratan de implementar.

“Como militante feminista siento que es una lucha ganada en las calles. Es una lucha histórica y me produce una profunda satisfacción saber que las mujeres que morían por abortos clandestinos ahora tienen la posibilidad de practicarse un aborto en una clínica o en el hospital”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad