Publicidad

Policiales > Venían de Mendoza

Un aspirante a policía y su novia entraron caminando a la provincia: los detuvieron 3 días después

Los llevaron a un hotel para que cumplan la cuarentena de 14 días, pero el hombre a las horas fue a una comisaría a hacer las prácticas policiales.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2020

Un joven aspirante a la Policía de San Juan y su novia ingresaron a San Juan caminando y evadiendo los controles. Lo hicieron el sábado 25 de julio y recién los detuvieron el martes 28 de este mes.

El personal de la comisaría 8º se enteró de que esta pareja había entrado de manera ilegal por el relato de un efectivo que había escuchado comentarios de que en Media Agua había ocurrido eso. Esto fue cerca de las 14 por lo que fueron hasta la casa que está en la Ruta 319 en el departamento de Sarmiento.

Publicidad

En la vivienda encontraron a los novios que ante la Policía dijeron que son sanjuaninos, pero cuando decretaron la cuarentena ellos estaban en Mendoza visitando a familiares. Decidieron volver porque el hombre, identificado como Leocadio Telmo Coronado Samudio de 26 años, cursa la diplomatura para ingresar a la Fuerza Policial de San Juan y debía realizar las prácticas.

Por esa razón le pidió a uno de sus tíos que lo trajera a la provincia así que el sábado emprendió viaje junto a su pareja, Erica Etelevina Veliz de 23 años quien es oriunda de Mendoza.

Llegaron al control de San Carlos cerca de las 23, no pudieron pasar por lo que el tío hizo marcha atrás y dejó a la pareja sobre la ruta. Luego de esto, entraron caminando y esquivando los controles. En total recorrieron unos 20 kilómetros. Cuando comenzó a amanecer Coronado llamó a la mujer que le alquila la casa en Media Agua para que los fuera a buscar porque tenían frío y hambre.  De esa forma llegaron  a la casa en la que estuvieron durante tres días, hasta que efectivos policiales se enteraron y fueron.

Según Coronado, habían actuado así porque necesitaba urgente el trabajo de policía para poder comprar comida. Tras las explicaciones que dieron, ambos fueron llevados hasta la Terminal de Ómnibus y luego hasta un hotel en el que tendrán que cumplir la cuarentena por 14 días.

Publicidad

No obstante, en la jornada del martes el aspirante a policía se presentó en la comisaría 8º para hacer las prácticas de la carrera. Ahí estuvo durante varias horas sin decir que estuvo viviendo por varios meses en Mendoza.

Ahora la pareja será juzgada por Flagrancia por violar las medidas dispuestas para evitar una pandemia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS