Publicidad

Huarpe Deportivo > Historia

Correrá 30 kilómetros por las víctimas de siniestros y crímenes

Freddy Paredes partirá del Aldo Cantoni y terminará su recorrido en Caucete en homenaje a los que perdieron la vida durante un accidente de tránsito o fueron víctimas de un asesinato. El hombre vuelve a correr el sábado luego de estar complicado en su salud.

14 de junio de 2019

El deportista Freddy Paredes (49) correrá más de 30 kilómetros para homenajear a las personas que fueron víctimas de accidentes de tránsito y de la delincuencia. Uno de ellos su sobrino. Lo hará luego de pasar una situación traumática con respecto a su salud, que lo tuvo lejos de las rutas por ocho meses aproximadamente, según explicó el entrevistado a DIARIO HUARPE.

El hombre, que hace nueve años corre con pura pasión, iba a realizar un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, pero un coágulo de sangre en su cerebro lo dejó fuera del camino de pavimento.

Publicidad

El maratonista empezó a sentirse mal en octubre. La pérdida de la vista en un ojo y la movilidad de un brazo fueron síntomas de que algo no estaba bien en su cuerpo. Por eso decidió hacerse un chequeo médico. En diciembre le detectaron un coágulo de sangre en el cerebro. Los médicos le realizaron varios estudios para tratar de establecer qué enfermedad tenía. "Por suerte no sufrí un ACV, ni un derrame cerebral y tampoco el síndrome de Leucoencefalopatía Posterior Reversible (PRES)", expresó Paredes.

En marzo, los médicos le manifestaron al atleta que los estudios dieron negativo y que estaba bien de salud: había sufrido un pico de estrés. Sin embargo la incertidumbre de no saber por mucho tiempo la enfermedad que tenía y el estar fuera de las rutas hicieron que la experiencia fuera traumática.

Con el objetivo de mirar hacia delante y dejar el pasado, Paredes decidió correr desde el Aldo Cantoni hasta Caucete el sábado 15 de junio para homenajear a Kevin Guevara y Sergio Montenegro, asesinados en Caucete; Jorge Ochoa, víctima de un siniestro vial, Josesito Vargas que murió de cáncer, entre otras personas. El hombre partirá a las 14.30 junto a sus amigos Ignacio Santana y Marcelo Pereyra. En el camino más corredores se sumarán. En el Aeropuerto y en la intersección Ruta 20 -La Caico estarán las paradas simbólicas de un minuto donde se agregarán los demás corredores. También habrá ciclistas.

Freddy Paredes corre desde el 2010. Es portero de la escuela Antequeda de Caucete. Está en pareja con Paola Galvarino con la que tuvo cuatro hijos: Jeremías (18), Milton (16), Lautaro (14) y Lucas (11). Una de las víctimas por las que correrá el sábado, Jorge Ochoa, era su sobrino.

Publicidad

RecorridoAldo Cantoni-Circunvalación-Bajada en el Café América-HipólitoYrigoyen (Santa Lucía)- Ruta 20 (9 de Julio)-Caucete.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS