Publicidad

Provinciales > Alta experiencia

Un auto de Fórmula 1 revolucionó un local de venta de neumáticos en San Juan

Se trata de un vehículo de la escudería Red Bull a escala real que permite vivir un momento alucinante.

29 de agosto de 2022

Más de 300 sanjuaninos ya vivieron la experiencia de manejar un auto Fórmula 1 en San Juan. Sí, parece una locura, pero no lo es. Se trata de un simulador escala real de la escudería Red Bull que te brinda la posibilidad de vivir, a través de la realidad virtual, un momento alucinante e imperdible hasta el próximo miércoles con la oportunidad de manejar en el Gran Premio de México.

El paisaje al pasar por la puerta del local de “El Sauce Neumáticos”, ubicado en Santa Lucía, causa sorpresa para aquellos que no están enterados de la novedad. Una fila con una importante cantidad de personas esperando para poder vivir la experiencia arriba de un auto Fórmula 1 a escala real que cuenta con dos pedales (freno y acelerador) más un volante.

Publicidad

“La persona se sube y la realidad virtual hace que sea totalmente inmersivo, tanto para quien se sube al auto, como para los que están de espectadores”, relató Vladímir, uno de los que están a cargo de esta movida marketinera que está relacionada con los 150 años de las cubiertas Pirelli.

Los sanjuaninos deben esperar unos minutos antes de hacer la prueba de simulación. Imagen DIARIO HUARPE.

Esta obra de marketing viene recorriendo algunas provincias desde principio de año y esta vez le tocó a San Juan. Desde este lunes hasta el próximo miércoles los sanjuaninos se pueden acercar al local de neumáticos ubicado sobre Av. Libertador San Martín (E) 1553, en el horario de 10 a 12 y de 16 a 20. Mientras que este último fin de semana, más de 250 personas el auto de Red Bull estuvo instalado en el shopping Espacio San Juan.

“La competencia de San Juan ya ha tenido más de 300 personas. En el shopping hubo un promedio de 60 o 70 personas por día y ahora pueden acercarse por el local ubicado en Santa Lucia, ya que en la mañana no hay mucha circulación de gente”, destacó el encargo de la campaña.

Las personas que esperan vivir la experiencia arriba del Fórmula 1, pueden observar el circuito del participante que está arriba del auto. Imagen DIARIO HUARPE.

En ese contexto, explicó que quienes hagan los mejores tiempos, podrán acceder a la gran final de Buenos Aires, porque las personas que participen de la competencia pueden acceder a un viaje “all inclusive” al Gran Premio de México. “Pirelli les paga el viaje a las tres personas que logren participar de la competencia final que se hace en Buenos Aires y allí compiten para viajar a México”, agregó.

Publicidad

Esta experiencia es totalmente gratuita, una vez llegado al lugar, te toman algunos datos de referencia y se realizan tres vueltas al circuito de realidad virtual dentro del auto Formula 1. La experiencia dura 10 minutos, la primera vuelta es de prueba y en las otras dos se compite.

“Es una oportunidad totalmente recomendada para aprovechar porque no solo se puede conocer un Formula 1 en dimensiones reales, sino que también se pueden conocer las ruedas de Fórmula 1 que son totalmente reales y además se pueden sacar alguna foto”, comentó el especialista en marketing.

Además del auto, también se pueden observar los neumáticos Pirelli que usa la Fórmula 1. Imagen DIARIO HUARPE.

Para aquellos que no tengan la oportunidad de quedarse con el mejor tiempo, también van a tener otros premios como gorras, remeras y lapiceras. “Aprovechen y corran al estilo de Max Verstappen. Seguramente el miércoles a las 19 ya vamos a tener definidos a los ganadores”, agregaron desde la empresa.

El sanjuanino más veloz

Bautista Varas tiene el tiempo más veloz durante los primeros días de prueba. Imagen DIARIO HUARPE.

Bautista Varas se definió como un corredor de simuladores con mucha experiencia y hasta el momento consiguió el tiempo más veloz. Su vuelta más rápida fue en apenas 1 minutos con 25 segundos. “Competí el domingo. Es un poco complicado correr porque tiene un pequeño desvío el volante, pero vi ventaja fue que conocía el circuito y el auto en el juego, aunque sí era la primera vez en este auto. La primera vuelta me costó bastante, pero en las vueltas restantes no tuve problemas “, dijo a DIARIO HUARPE.

Al mismo tiempo, comentó que en febrero había vivido un evento similar que de todos modos no se compara al tener el auto como pasa en esta oportunidad. “Me gustan las carreras. Estoy con mis dedos cruzados, tengo que esperar hasta el miércoles”, afirmó con los ojos cargados de ilusión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS