Publicidad

Provinciales > En 25 de Mayo

Un brasero hizo que una familia terminara intoxicada con monóxido de carbono

Fueron atendidos por los médicos y están fuera de peligro.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2020

Una familia terminó con intoxicación por monóxido de carbono luego de usar un brasero para calefaccionarse, según informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió pasada la medianoche del domingo en una vivienda en el Barrio El Chañar en calle La Plata y calle 5 en el departamento de 25 de Mayo. Allí una familia usaba un brasero cuando este comenzó a arrojar gases e hizo que quedaran inconscientes.

Publicidad

Esta situación fue advertida por personal policial que se constituyó de inmediato en el domicilio para asistir a la familia. Los ocupantes eran un matrimonio con sus tres hijos menores de edad.

Todos los miembros de la familia fueron asistidos por la ambulancia y están fuera de peligro. Según el relato de los policías, podría haber ocasionado un desenlace fatal.

De acuerdo a los datos de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, informó que en el mes de junio las intoxicaciones con monóxido de carbono en San Juan fueron 29. Mientras que en el mismo mes del año pasado fueron entre 10 y 12 los casos.

RECOMENDACIONES

La Dirección de Protección Civil recomienda usar artefactos de tiro balanceado; no usar la cocina para calentar ambientes; verificar que la llama sea azul y que no estén obstruidos los conductos de chimeneas, estufas o rejillas de ventilación. Si se usan braseros, se debe encender y apagar el carbón o leña fuera de la casa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS