Publicidad

Provinciales > Presentación

Estudio 420: abogados cannábicos comienzan a trabajar por industrias sanjuaninas

Se expondrá un debate en el cual se tratarán cuestiones legales de cannabis y su uso medicinal e industrial.

19 de octubre de 2022

San Juan tendrá su primer estudio de abogados centrados en temas relacionados al cannabis. Si bien hay un marco regulatorio, la falta de información y los prejuicios hacen que conocer la realidad y los derechos que abordan el tema sea un tema desconocido. Para eso llega Estudio Jurídico 420 Cuyo.

Rocío Paz, abogada del estudio, habló con DIARIO HUARPE sobre el funcionamiento, la charla y el contexto que se encontraron en la provincia.

Publicidad

Rocío explicó que el objetivo del Estudio Jurídico 420 Cuyo es dedicarse a la constitución de  sociedades Comerciales, habilitaciones, inscripciones de semillas en INASE,  la constitución de cooperativas de trabajo el Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social. Como también, el armado de asociaiciones civiles o  clubes de cultivo de cannabis aprovechando la habilitación del Reprocann que habilita al cultivo solidario.

"Todavía sigue un tema tabú, pero creemos que con información esto se puede cambiar. Todavía se sigue asociando el cannabis con ciertos estereotipos y temas controversiales cuando en realidad en el mundo se ve el cultivo de cannabis como una oportunidad productiva y de desarrollo".

Es que con antecedentes en Estados Unidos y Uruguay, las legislaciones actuales sirven para organizar el modelo productivo separando por ejemplo en cultivadores, productores de semillas y manofactura de productos en base de cañamo, entre otros.

El Estudio Jurídico 420 Cuyo se presentará este viernes 21 de octubre en un evento llamado “Ateneo 4.20” que se hará en Ilpilonte Arte Resto, el local gastronómico ubicado en la calle Meglioli, en Rivadavia, a las 20 horas. Allí el buffet conformado por Rocio Paz , Daniel Lisandrello, Agustín Gatica, Agustina García y Yamila Campos brindará una charla acompañada de referentes nacionales como Juan Palomino, especialista en derecho cannábico.

Publicidad

Como presentación de este paso histórico para la industria cannábica en la sociedad, Estudio Jurídico 420 Cuyo realizará una charla. Abordando estos temas.

Primeros pasos de las asociaciones

Lucas Balaguer , secretario de "Ananda" el primer club sanjuanino y cuyano, comentó en San Juan la comunidad canabicultura es muy fuerte. Y por eso se considera que todos los usuarios tienen que estar informados para esclarecer a la temática legalmente.

“Tenemos la suerte que en la provincia de San Juan haya un estudio jurídico que esté dedicado en el derecho cannabico”, dijo Balaguer.

Por su parte, Ananda busca desarrollar un sistema de salud integral que pueda recibir a todas aquellas personas que se encuentren investigando sobre el uso medicinal de la planta.

“Queremos que todas las personas que estén interesadas se puedan acercar a nosotros y a partir de ahí buscarles el tratamiento que necesitan con un médico especializado”, continuó.

El evento Ateneo 420 será con entrada libre y gratuita para todos aquellos que quieran asistir y participar. “Va a ser una charla que se va a hablar de todo, pero aprovechando al Dr. Juan Palomino, principalmente de lo legal”, destacó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS