Publicidad

Policiales > Es la segunda vez que le roban

Un cabo de la policía atrapó a un ladrón que entró a su casa

En la vivienda estaba la esposa del uniformado y sus dos hijas de 1 y 3 años.

08 de abril de 2020

Un efectivo policial, fue alertado por su esposa de que un ladrón había ingresado a su casa en Chimbas y estaba sustrayendo efectos del fondo de la vivienda. La mujer que se encontraba con sus dos hijas temió porque el delincuente ingrese a la vivienda como hace un año cuando sufrieron el primer gran robo. El efectivo llamó al 911 y regresó a su casa para luego en una recorrida y persecución pudo atrapar al delincuente y recuperar sus efectos.

Pasadas las 17 de este miércoles, el cabo Marcio Avella fue víctima nuevamente de un robo en su casa del loteo Jardines del Sol en Chimbas. Su esposa le avisó de la presencia de ladrón y de inmediato el efectivo puso en conocimiento del hecho a las autoridades policiales.

Publicidad

El delincuente se desplazó con total impunidad por el fondo de la casa en busca de efectos de valor, sin saber que desde el interior de la vivienda lo estaba observado la dueña de casa quien temía por su seguridad y la de sus hijas de tan solo 1 y 3 años de edad.

El cabo Avellá llegó en su auto a su casa recibiendo información de su esposa de las características del ladrón y pudo observar cuando el sujeto saltó la pared del fondo y escapó a un descampado. Lo siguió por otras calles y lo esperó a la salida de ese lugar en inmediaciones del barrio Los Tamarindos donde luego de una persecución a pie pudo darle alcance y lo detuvo para luego entregarlo a las autoridades policiales.

Se inició el procedimiento especial de Flagrancia e intervino la Unidad Fiscal de Investigación número 4 a cargo del doctor Ignacio Achém y se hizo presente en el lugar el ayudante fiscal Raúl Iglesias para dar curso a las actuaciones por robo y por violación al decreto de aislamiento preventivo y obligatorio.

El detenido fue identificado como Roque Santana de entre 19 y 21 años, un sujeto conocido en el ambiente delictivo quien ya tendría una condena por Flagrancia por el robo de en un auto.

Publicidad

Se le secuestró una mochila con efectos varios entre ellos herramientas manuales y hasta reposeras que sacó de la casa de Avellá.  

El Primer Robo     

Esta es la segunda vez que el efectivo policial que se desempeña en la Banda de Música de la Policía de san juan y su esposa sufren un robo, el anterior fue en el mes de mayo del año pasado cuando delincuentes aprovechando que no había nadie en la casa, destrozaron una puerta e ingresaron la casa para robar gran cantidad de cosas entre ellas computadoras, ropa, zapatillas, electrodomésticos, todo el dinero de sus ahorros e incluso el arma reglamentaria del funcionario, efectos que hasta el momento no ha podido recuperar y por perder el arma reglamentaria le significó una sanción que ya cumplió.

El ladrón junto a lo sustraído fue trasladado a la Comisaría 26ª del barrio Los Tamarindos. Allí Roque Santana esperará su condena en los próximos días.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS